<
>

Enzo Fernández y Facundo Buonanotte, goleadores argentinos en el triunfo de Chelsea sobre Brighton

Enzo Fernández y Facundo Buonanotte se pusieron el traje de protagonistas en el duelo por la decimocuarta fecha de la Premier League en el que Chelsea venció 3-2 a Brighton en Stamford Bridge: los dos jugadores argentinos convirtieron en el primer tiempo de un partido muy atractivo, y luego el volante campeón del mundo amplío en la segunda parte, de penal, su cuota goleadora.

Esta fue recién la segunda victoria en ocho partidos como local del conjunto de Pochettino en esta liga inglesa. En esa condición, Chelsea había perdido tres de sus últimos cinco compromisos.

El mediocampista de los Blues abrió el marcador a los 17 minutos del encuentro con una rareza: apareció solo en el área chica en una acción posterior a la ejecución de un córner, recibió el centro de Benoit Badiashile y anotó de cabeza.

De esa manera, Enzo marcó su primer gol en 13 partidos en la Premier League 2023-2024.

Fernández ya había convertido un par de goles en esta temporada: uno con Chelsea, en el triunfo 2-1 contra Wimbledon por la League Cup y uno con la Selección Argentina, en la victoria 3-0 frente a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Luego de que Chelsea ampliara la ventaja a través de Levi Colwill para un tempranero 2-0 a los 21 minutos, surgió Buonanotte con una exquisitez: recibió por la derecha del ataque del equipo visitante, encaró a su marcador, enganchó y definió con la zurda al segundo palo. Con ese golazo a los 43 minutos de la primera parte, el atacante argentino de 18 años le dio suspenso a un partido que el conjunto de Mauricio Pochettino tenía controlado.

El ex-Rosario Central festejó de esa manera su primer gol de la temporada y el segundo con la camiseta de Brighton, ya que había anotado en la derrota 3-1 frente a Nottingham Forest en la temporada pasada.

A pesar de haber sido el jugador más incisivo de Brighton y el autor del gol del descuento, Buonanotte fue reemplazado a los 57 minutos por el japonés Kaoru Mitoma.

Chelsea, que jugaba con diez por la expulsión de Conor Gallagher a los 45 minutos, sufrió en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, logró convertir un determinante tercer gol. Construyó un contraataque, a partir de la salida rápida del arquero Robert Sánchez, que derivó en un penal que, por asesoramiento del VAR, el árbitro Craig Pawson cobró por una dudosa falta sobre Mykhailo Mudryk. Enzo ejecutó la pena máxima fuerte al medio y le dio tranquilidad a Pochettino.

Fernández se erigió en una gran figura del partido y consiguió un doblete por primera vez en su carrera.

El descuento con un gol de cabeza de João Pedro para Brighton a los 92 minutos, en un duelo en el que el árbitro le agregó diez minutos al segundo tiempo, generó tensión en el público local, que ya conoce de sufrimiento en su cancha desde que comenzó la temporada.

Y para mayor angustia de protagonistas e hinchas de Chelsea, Pawson cobró un penal para Brighton por una supuesta mano de Colwill, pero los miembros del VAR lo convocaron para que revisara su decisión, ya que la pelota había impactado en el rostro del jugador de los Blues. Con la debida corrección, no hubo pena máxima y sí triunfo del equipo de Pochettino.