<
>

Lisandro Martinez habló de su recuperación y palpitó su regreso a las canchas

El campeón del mundo palpitó su regreso de la lesión. @ManUtd

Lisandro Martinez, defensor del Manchester United, habló de su rehabilitación, a más de tres meses de su lesión, y palpitó su regreso a las canchas.

En diálogo con el canal oficial del club, el argentino indicó: "Estoy muy bien, sinceramente. Mi rehabilitación viene increíble, en el camino deseado, me siento fuerte, estoy haciendo todo bien con Ibra (Ibrahim Kerem, el fisioterapeuta). Viene todo increíble".

"Y también el departamento médico, ellos me cuidaron desde el primer día, así que fue realmente importante. Todo es perfecto para mí", añadió quien se recupera de una operación en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Contabilizando sus dos lesiones, el zaguero se perdió 33 partidos entre todas las competencias.

Licha reconoció que "definitivamente deben ser pacientes y se necesita tiempo", pero señaló que "sabe que volverá muy pronto".

Fue muy duro, porque me lesioné dos veces con casi seis meses y medio de diferencia entre una lesión y la otra, pero ahora estoy con la cabeza fuerte. Mi familia me dio muy buenos valores para nunca rendirme. Entonces, esto me hizo incluso más fuerte. Fue duro, pero no hay que poner excusas, porque estas cosas son parte del fútbol también. Tenemos que aceptarlas y ser humildes. Pude trabajar incluso más duro en el gimnasio para mejorar y hacer análisis tácticos de las cosas que podemos arreglar dentro del campo”, indicó el nacido en Gualeguay hace 25 años.

A más de tres meses de su última presentación, el 20 de septiembre ante Bayern Munich en Alemania, por la primera fecha de la UEFA Champions League, el defensor, que suma 51 partidos y un gol con el United, donde se erigió en hombre clave durante su primer año, entrena en Carrington, a la espera de reaparecer en el equipo durante enero.

"Honestamente, fue un poco extraño (estar afuera de las canchas) para mí, porque me encanta estar allí, peleando con el equipo y nuestros hinchas, pero tuve que aceptar esta parte también. Entonces, ahora necesito apoyar al equipo y mejorar como persona. Siempre que me necesiten estaré allí apoyando, dando consejos y siendo positivo, porque es muy importante aportarle buena energía al grupo”, contó el ex Newell's, Defensa y Justicia y Ajax.

El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 también habló de lo que le representa jugar en los Red Devils, uno de los equipos más importantes del mundo: “Amo este club y amo este lugar. Me siento muy agradecido por estar aquí todos los días, y me encantó pasar tiempo con el fisioterapeuta, los utileros y mis compañeros. Me gustó hablar, escuchar y mejorar, porque creo que uno puede sacar muchas cosas de todos. No tenemos que ser solo futbolistas. También pasé tiempo con mi familia en Argentina. Así que, fue muy importante para mí recibir su amor”.

Sobre los objetivos para el segundo semestre de la temporada, Licha afirmó: “Mi mentalidad es ganar todo. Nos quedamos afuera de la Champions League, y estamos un poco decepcionados por eso, pero ahora necesitamos ganar cada partido. Necesitamos salir a buscar la FA Cup. Entonces, tenemos que lograr todo lo que podamos”.

LOS VALORES DE SU FAMILIA Y EL UNITED

“Vengo de una familia hermosa con grandes valores, respecto y humildad. Somos agradecidos y apreciamos cada segundo de la vida. Desde el principio, mi padre siempre me decía que podía mejorar, y yo trataba de hacerlo. Ahora trato de ser una buena persona, compartir mi amor con la gente alrededor y ser un gran ejemplo para todos. También trato de ganar y dejar todo de mí. Así que, creo que mi familia fue muy importante en ese aspecto”, indicó Martínez.

Y concluyó sobre lo que piensa cada vez que entrena con el United: “En estar agradecido. Mira este lugar, el escudo, el estadio, la gente, los fans y la pasión que hay. Solo tienes que pelear por tu gente. No se trata solo de ti, sino de millones de personas. Entonces, tenemos que ser humildes, poner los pies sobre la tierra y salir sin parar ni poner excusas”.