<
>

Mauricio Pochettino despejó las dudas sobre su futuro, pero advirtió que "no sería el fin del mundo" que dejara Chelsea

Mauricio Pochettino, director técnico de Chelsea, despejó las dudas sobre su futuro en los Blues y dijo que están preparando ya la pretemporada y el curso que viene, aunque reconoció que "no sería el fin del mundo" que dejara el club.

La continuidad del entrenador argentino ha estado en duda en los últimos meses por los malos resultados del equipo, eliminado de las competiciones coperas y sin posibilidades de meterse en UEFA Champions League por segunda temporada seguida. Sin embargo, las últimas semanas han restaurado la confianza en Pochettino que, a falta de tres jornadas para el final de la Premier League, aún puede meter al Chelsea en la quinta posición, que da acceso a la Europa League.

Incluso Todd Boehly, dueño del club, se mostró conforme con el presente del equipo: "En los dos últimos partidos y medio, contra Aston Villa (2-2), Tottenham (2-0) y West Ham (5-0), hemos jugado un fútbol bello".

"Era muy fluido, exactamente cómo queremos. Cuando sacábamos la pelota desde atrás y nos movíamos por el campo de forma organizada y con el número de tiros que estamos haciendo... En estos dos partidos y medio de verdad que puedes ver que nos estamos uniendo. Incluso los comentarios han cambiado en este tiempo. Nunca he visto algo cambiar tan rápido", añadió Boehly.

Pochettino, antes de enfrentar este sábado a Nottingham Forest, en un encuentro que podría marcar el regreso de Reece James luego de cinco meses, también se refirió en conferencia de prensa a su futuro en el club: "Estamos trabajando y planeando ya la gira de pretemporada. Hemos tenido algunas reuniones para organizar la próxima temporada y, por supuesto, trabajar en el futuro".

Además, el nacido en Murphy hace 52 años les restó importancia a los rumores y afirmó: "Lo importante es que sigamos trabajando si estamos todos contentos. Si estamos contentos, perfecto, pero esto solo funciona si todos somos felices. No sería la primera vez que el cuerpo técnico al final de temporada decide no seguir, pero normalmente son los dueños o la directiva los que deciden eso".

"Mañana pueden decidirlo, o quizás yo puedo decir 'me voy'. Es una decisión que pueden tomar las dos partes. No quiero decir que no sea feliz, pero hay que mirar a ambas partes. Tal vez la otra parte diga que llegamos hasta aquí, y no sería el fin del mundo", añadió el exdefensor.

Sobre los dichos de Boehly, Pochettino expresó: "Él describió la realidad, ¿no? Creo que Todd siempre fue muy bueno con nosotros, incluso cuando hubo momentos difíciles, siempre fue muy positivo a través de mensajes privados, pero siendo público ahora. Si el propietario está contento, es mucho mejor. Trabajamos para el club, para los hinchas, para los jugadores, pero también para los propietarios".

Terry también respaldó a Pochettino

John Terry, leyenda del elenco londinense, bancó al DT argentino después de ver de cerca su trabajo en los entrenamientos: “Creo que Poch lo ha hecho bien. Siempre iba a ser difícil desde el principio; éramos un grupo de jugadores muy joven desde el principio. Hubo muchos fichajes y una gran selección en el verano no sólo de jugadores sino también de personal. Hubo un gran cambio y obviamente Poch es nuevo", añadió

Lo he visto trabajar, me encanta cómo trabaja, me encanta cómo es con los jugadores. Ciertamente necesita un poco de tiempo. Y creo que lo hemos visto en las últimas semanas, las mejores actuaciones que hemos visto, los jugadores asumiendo sus roles y sintiendo que también pertenecen al Chelsea. Eso también llevará tiempo y creo que debemos ser pacientes. Creo que todo club necesita estabilidad", añadió.

Y Terry, de 43 años, que trabaja en las juveniles del Chelsea luego de ser asistente de Dean Smith en Aston Villa y Leicester City, profundizó: “Hemos tenido mucha suerte en el Chelsea. Durante 20 años hemos tenido éxito año tras año tras año. Tenemos un equipo joven y parece que tenemos algunos jugadores realmente buenos en este momento que pueden crecer en sus roles. Ojalá la próxima temporada sea mejor”.

El histórico exdefensor también señaló que "está esperando un trabajo de tiempo completo" y que "le encanta su papel en Chelsea", por lo que aguarda que llegue "el trabajo adecuado".