El clásico de Manchester entre el United y el City terminó sin goles en Old Trafford, por la fecha 31 de la Premier League 2024-2025, tras un encuentro trabado, de bajo vuelo futbolístico y con escasas emociones. Un 0-0 que reflejó lo que fue el desarrollo del juego: mucha disputa en el medio y poca claridad en las áreas. Revivelo por Disney+ (solo para Sudamérica).
En la primera mitad, el City tuvo más la pelota pero no logró desbordar la estructura defensiva del United, bien parada y nutrida. Los de Guardiola buscaron con paciencia los pocos espacios disponibles, pero apenas inquietaron a Onana con remates lejanos: un zurdazo de Foden a los 10’ que pasó cerca del palo izquierdo y un disparo cruzado de Gündogan, a los 39’, que se fue ancho.
Garnacho, uno de los mejores del Manchester United ante el City
Del otro lado, el United apostó a las transiciones rápidas. En el primer minuto, Alejandro Garnacho desbordó y fue derribado por Ruben Dias al borde del área, en una acción que le valió la amarilla al defensor portugués. El tiro libre posterior fue mal ejecutado por Bruno Fernandes.
La más clara, de todos modos, también fue para Garnacho, pero dudó al definir un buen centro de Dalot y desperdició la chance. Fue una primera etapa sin sorpresas, más pensada para no perder que para ir a buscar el triunfo.
En la segunda parte, el City salió con más decisión y llegó al área rival en el 48’, aunque Mazraoui bloqueó a tiempo el disparo de Foden. A los 58’, Guardiola intentó abrir el campo con el ingreso de Doku en lugar de Foden. Amorim respondió con Mason Mount, que retrasó a Bruno Fernandes, aunque el inglés no logró influir en el juego.
La oportunidad más clara del partido fue para el United a los 76’: otra corrida de Garnacho terminó en un centro de Dorgu que Zirkzee conectó de zurda. Su remate forzó una gran reacción de Ederson para evitar el gol.
El partido mantuvo su tónica hasta el final. Ni Bruno Fernandes ni Kevin De Bruyne, que disputó su último derbi con el City, lograron ser determinantes en un duelo sin creatividad ni desequilibrio.
Con este resultado, Manchester City queda 5° con 52 puntos y podría ser superado este lunes si Newcastle gana, mientras que el United sigue 13° con 38, y ya garantizó que esta será su peor temporada en la Premier. En la próxima jornada, los de Guardiola recibirán al Crystal Palace el sábado 12, y los de Amorim visitarán a Newcastle el domingo 13.