<
>

Aston Villa falló dos penales, pero encontró los goles en el banco ante Southampton y volvió a zona de copas en la Premier League

Aston Villa logró resolver en el segundo tiempo frente al Southampton, lo goleó por 3-0 en St. Mary's y volvió a meterse en zona de copas, en la fecha 32 de la Premier League. El partido se puede volver a ver completo por Disney+, sólo en Sudamérica.

En un encuentro que tuvo bajo control el conjunto de Birmingham, los tantos tuvieron que esperar hasta el complemento, por intermedio de Ollie Watkins, Donyell Malen y John McGinn, para superar los dos penales fallados por Marco Asensio.

Fue un primer tiempo apático, con pocas situaciones claras de gol, aunque un claro manejo del conjunto Birmingham del juego. El único sobresalto para los de Unai Emery fue un disparo (intento de centro) de Cameron Archer desde la derecha a los 15 minutos, pero que Dibu Martínez desactivó con las manos arriba. El arquero argentino casi no necesitó intervenir de nuevo en el resto del partido. Tuvo otra buena atajada, a los 88, de un bombazo desde afuera de Mateus Fernandes

El segundo tiempo parecía ser un calco del primero, pero Aston Villa se fue confiando y le dio lugar algunos intentos ofensivos -sin éxito- del Southampton, que aunque sea por unos minutos, se ilusionó con sumar algún punto para engrosar los escasos 10 que tiene en toda la campaña, que lo mantienen hundido en la tabla de posiciones.

Aston Villa despertó promediando el complemento. Los cambios ayudaron, en especial el ingreso de Ollie Watkins, a quien Jan Bednarek le cometió una evidente falta en el área, sancionada como penal a los 69'. Marco Asensio se hizo cargo del disparo, pero Aaron Ramsdale se lució al atajar un tiro a media altura.

Esta situación, lejos de desanimar a los Villanos, los hizo ir por más, y tras una gran pase largo de Youri Tielemans, Watkins la punteó justo sobre el arquero e hizo un golazo para el 1-0. Y seis minutos después, llegó el segundo, con remate cruzado dentro del área de Donyell Malen.

Y el tercero, era cuestión de tiempo, porque Southampton se desarmó y quedó a merced del rival. Los siete minutos agregados por el árbitro, sólo sirvieron para estirar el sufrimiento santo. A los 94, otro penal en favor del Aston Villa y como un Déja Vu, Asensio pateó y Ramsdale atajó: esta vez, la pelota fue abajo a la izquierda, pero el arquero adivinó de nuevo. Pero en esta, dio rebote y ante la pasividad de los defensores, John McGinn la empujó para el 3-0 definitivo.

Fue una victoria sin lucimiento pero importante para Aston Villa, que volvió a meterse en zona de copas y recibe un envión anímico para la revancha con PSG, tras la derrota 3-1 en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League.

Ficha del partido

Los mejores videos del partido