<
>

¿Quién es el joven que dejó Man. City y ahora brilla en Aston Villa?

Morgan Rogers llegó al Etihad Stadium con 17 años tras brillar en el West Brom en 2019, pero su destino apuntó lejos de Manchester


Si la ley del ex es implacable en el mundo del futbol, ​​el Manchester City haría bien en estar atento a lo que pueda suceder este martes (22). En la lucha por un lugar en la próxima Champions League, el equipo de Pep Guardiola recibe al Aston Villa en el partido inaugural de la 34ª jornada de la Premier League.

El equipo rival contará con Morgan Rogers, centrocampista de 22 años que ya castigó al City en la primera ronda y espera repetir la hazaña ahora. Quizás ni siquiera la afición lo recuerda, pero el chico ya pasó por las categorías inferiores del equipo de Manchester, aunque no jugó ni un minuto.

Rogers llegó al Etihad Stadium con 17 años tras brillar en el West Brom en 2019. Junto a compañeros como Liam Delap (ahora en el Ipswich) y James McAtee (que sigue en los Citizens), el joven inglés no logró dar el siguiente paso y consolidarse en el primer equipo como imaginaban dentro del club.

Fue cedido a varios equipos pequeños, incluidos Lincoln City, Bournemouth y Blackpool, antes de tener un buen comienzo en el Middlesbrough en 2023/24 y convencer al Aston Villa de comprarlo de forma permanente. En el equipo de Birmingham, marcó 17 goles y dio 12 asistencias en 64 partidos.

"Todos aquí saben lo bueno que es Morgan", dijo Guardiola después de la derrota en el partido de ida de la Premier League ante el Villa. Pero en aquel entonces, teníamos jugadores que nos permitieron crear los ocho años más exitosos de la historia de este club. ¡Fue el equipo que ganó el triplete!

"A veces, cuando estos jugadores llegan, son muy jóvenes y tienen que competir con David Silva, Bernardos, Riyads y Raheems en su mejor momento. Esa es la única razón. Claro que ahora este tipo de jugadores estarían con nosotros, pero en aquel momento no era el momento adecuado", añadió el entrenador.

Rogers está de acuerdo con su exentrenador después de todos estos años. "No fui lo suficientemente bueno, esa es la verdad. No fui la persona que esperaban que fuera. En resumen, no fui el jugador adecuado en el momento adecuado".

"Me costó, nunca había experimentado algo diferente. A esa edad, era difícil llegar y demostrar mi calidad en ese grupo. En el West Brom podía simplemente hacer mi juego, pero en el City estaba rodeado de jugadores internacionales. Tuve que adaptarme y me resultó muy difícil".

La madurez, para desgracia del conjunto azulgrana, llegó cuando el centrocampista dejó de estar vinculado al club. Pero eso no amenaza un posible regreso. En tiempos de noticias sobre el mercado de fichajes, Rogers es uno de los nombres que se manejan en el City, que seguramente buscará refuerzos para la próxima temporada.

Kevin de Bruyne, la estrella del City, se marchará después de diez años. El jugador soñado es el alemán Florian Wirtz, pero Morgan Gibbs-White e incluso Rogers aparecen como alternativas. Pero antes de eso, el joven tiene una misión: desbaratar a su antiguo club.

City y Villa están separados por tan solo un punto (58 a 57) en la lucha por una de las plazas de la Champions League de la próxima temporada.