<
>

Marcos Rojo tiene una buena relación con el DT del United, Louis van Gaal

Rojo se había lastimado en el derbi ante el City Getty Images

Marcos Rojo, defensor del Manchester United, le ha dicho a ESPN FC que no tiene problemas con Louis van Gaal pesar de los reportes de una relación tensa entre ellos.

Rojo, de 25 años, habría caído en desgracia con el DT Van Gaal por no reportarse para la gira de pretemporada del club en los Estados Unidos debido a problemas con su pasaporte.

El internacional argentino luego habría enojado aun más al holandés al no revelar el alcance de una lesión muscular por la que salió cojeando del encuentro contra Southampton en septiembre, que lo obligó a perderse varios partidos.

Rojo, quien había jugado solamente dos partidos hasta octubre, ha sido titular en los últimos siete juegos del United en todas las competiciones, y ha causado una muy buena impresión en el lateral izquierdo.

Cuando le preguntaron si tenía una buena relación con Van Gaal, Rojo le dijo a ESPN FC: "Es normal, como con cualquier otro entrenador.

"Yo no le pregunto por qué me incluye en un partido cuando juego, así que no tengo ningún derecho a preguntarle por qué no juego cuando él decide que no tengo que hacerlo. Es tan simple como eso.

"Van Gaal hace lo mismo que cualquier otro entrenador del mundo. Decide quién juega de acuerdo a lo que ve durante la semana, elige a los jugadores que él ve en las mejores condiciones y nosotros tenemos que aceptar todas las decisiones que toma el entrenador".

Rojo también rechazó las afirmaciones de que es difícil trabajar con Van Gaal por su estilo de gestión intransigente, que le ha hecho chocar con varios jugadores a lo largo de su carrera en la dirección.

"Él es un entrenador muy profesional, quiere sacar lo mejor de cada uno -- eso no significa que sea duro", añadió Rojo.

"Él quiere que su trabajo tenga éxito y nosotros tenemos que entender qué es lo que él espera de cada uno de nosotros".

Rojo actualmente se encuentra en servicio internacional con Argentina, y el ex defensor del Sporting de Lisboa ha rechazado airadamente las afirmaciones de que se perdió las eliminatorias del mes pasado con Ecuador y Paraguay a petición de Van Gaal por no haber informado al club de la lesión que había sufrido contra Southampton en septiembre. "Esas son todas mentiras, Van Gaal nunca pediría algo así, ni a mí ni a cualquier otro jugador ", dijo.

Rojo también refutó las sugerencias de que no estaba realmente lesionado cuando se vio obligado ausentarse para los partidos del mes pasado con Ecuador y Paraguay.

"Otra mentira. Todos los jugadores de la selección nacional vienen a la Argentina cuando se les llama", dijo Rojo.

"Si sos un jugador profesional, tenés que jugar para tu equipo, y también cuando te llaman a jugar para tu país.

"De hecho, si tenés un buen desempeño en tu equipo, tenés más posibilidades de jugar para tu selección".

Andrés Garavaglia colaboró con este reporte.