<
>

Soy un arrogante, pero también un innovador de futbol: Van Gaal

Getty Images

El técnico Louis Van Gaal se llevó los reflectores en la junta anual de la Asociación de Entrenadores de la Premier League, al hablar sobre lo que ha hecho él por el futbol y la manera en la que lo cambió.

Van Gaal mostró su arrogancia (la cual es reconocida por él mismo) al exponer que “delego (obligaciones) y gano mucho dinero”.

“Yo soy de una época en la que (el director técnico) hizo todo. Ahora yo soy el gerente y tengo un departamento de ciencias del deporte, tengo un departamento de scouting, tengo un departamento médico, tengo jefe de asistentes y tengo entrenadores asistentes. Yo no hago nada... ¡Nada! Delego. Delego y gano mucho dinero”, expuso el timonel.

“A veces tengo momentos horribles, porque soy demasiado arrogante, yo digo las cosas como son. Es la manera más difícil, pero sobreviviré

-- Louis Van Gaal, DT del Manchester United

El estratega del Manchester United tuvo autoelogios al hablar frente a sus colegas. “Yo también soy un innovador, y he cambiado mucho en términos de preparación para los juegos. Yo era el primer entrenador que estaba con un bloc de notas y ahora todo el mundo está con uno. Yo era el primer entrenador que utiliza video y ahora todos usan video”.

El holandés de 64 años aceptó que a lo largo de su carrera ha aprendido a recibir la retroalimentación, pero también expuso que “hay que ser fiel a sí mismo como un ser humano y cercano a sus principios, porque creo que las personas auténticas”. Van Gaal, quien tuvo malos encuentros como con Román Riquelme, Franck Ribery, Rivaldo, Stoichkov, entre otros. Comentó que es consciente de su manera de ser.

“A veces tengo momentos horribles, porque soy demasiado arrogante, yo digo las cosas como son. Es la manera más difícil, pero sobreviviré. Como líder, usted tiene que tocar a la gente, y no superficialmente, pero también en el corazón”, finalizó el holandés.