Fútbol Americano
Jordi Blanco | Corresponsal 8y

Fuentes: ¿Ibrahimovic al Chelsea? Seduce Mourinho

Zlatan Ibrahimovic, de 34 años y que quedará libre en el PSG al acabar esta temporada, estaría valorando la opción de fichar por el Chelsea, según pudo saber ESPN de una fuente cercana al club inglés.

El delantero sueco nunca ha ocultado, al contrario, su admiración por Jose Mourinho, quien le dirigió durante una temporada en el Inter de Milán y que le habría propuesto sumarse el próximo ejercicio al Chelsea, que le ofrecería un contrato de una campaña antes de incorporarse a la MLS, competición en la que Zlatan ha proclamado en diversas ocasiones que le gustaría retirarse.

Mino Raiola, manager y persona de la máxima confianza del futbolista sueco, trabaja desde hace meses en el futuro de su representado, cuya permanencia en el PSG se da prácticamente por descartada después de que el pasado verano no se concretase ninguna prolongación de contrato en un viaje que ambos hicieron a Qatar para negociar personalmente con Nasser Al-Khelaifi.

En dicho encuentro, en junio, Ibra y Raiola trasladaron al presidente del PSG la posibilidad de prolongar el contrato por otras dos temporadas, hasta 2018, o negociar la rescisión inmediata para fichar por el Milan, que le ofreció volver a San Siro.

Finalmente, el sueco solo arrancó una mejora de salario, que en realidad era la adaptación del mismo a la nueva normativa fiscal en Francia, que le perjudicaba en gran manera y reducía su sueldo en cerca de un 40 por ciento. Por lo demás, lo que quedó claro es que su contrato acabaría en 2016 y que entonces, o se negociaba la renovación o quedaría libre, lo que ahora mismo se aventura más probable.

En Italia el Milan mantiene su interés por ficharle.

Sinisa Mihajlovic, compañero suyo en el Inter y ahora entrenador rossoneo, sería junto a Adriano Galliani su principal valedor, aunque falta por saber el salario que podría pagarle Berlusconi, aunque seguro que sería menos de lo que le ofrecería Abramovich en el Chelsea.

Ibrahimovic nunca ha ocultado su admiración por el fútbol inglés, el excelente ambiente de sus estadios y la intensidad de su fútbol, del que declaró le gustaría “formar parte”. Y el Chelsea, donde Mourinho tiene bastantes problemas en el ataque, le ofrecería la posibilidad de cumplir ese sueño… Cuando ya no podría pensar en ello.

“Creo que es demasiado tarde para jugar en Inglaterra. Me quedan seis meses de contrato en el PSG y después veremos qué sucede” afirmó a mediados de noviembre Zlatan en unas declaraciones recogidas por el diario Daily Mail. Paralelamente, su nombre fue relacionado con el Arsenal, donde Arséne Wenger querría sacarse la espina después de obligarle a hacer una prueba antes de ficharle en 2001, lo que frustró su incorporación antes de irse al Ajax.

Sin embargo, este interés del Chelsea sería más del agrado del crack sueco, quien en su libro autobiográfico relata que Mourinho ha sido “el mejor entrenador” de su carrera, no dudando en elogiarle.

“A Mourinho le gusta ser el centro de todo. Manipula a los jugadores como ningún otro entrenador. Me cayó bien al instante. Congeniamos y nos entendimos. Es un tipo que vive por y para el fútbol. Lo da todo por el equipo, así que yo quise darlo todo por él en el Inter” son algunas de las frases que le dedica el jugador sueco al entrenador portugués en el libro ‘Soy Zlatan Ibrahimovic’, confirmando su excelente recuerdo de Mou.

El goleador sueco, que desde su debut en el Malmo ha pertenecido consecutivamente a Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan y PSG proclamó en el Daily Mail que sigue “disfrutando” y dejó abiertas todas las opciones de futuro.

“Mientras siga al máximo nivel quiero seguir haciéndolo lo mejor posible” aseguró.

De acuerdo a la normativa de fichajes de la UEFA, a partir del próximo uno de enero, al entrar en los últimos seis meses de su contrato Ibrahimovic puede negociar su fichaje por cualquier club. Antes de llegarse a esa fecha, sin embargo, el crack sueco ya colecciona clubs interesados en su incorporación.

No es un secreto que el Milan, que le quiso ya fichar en el verano de 2015, le abriría las puertas en 2016. Pero cualquiera que pretenda incorporarle, parece, tendrá un rival durísimo en el Chelsea. Y es que Mourinho sigue siendo un personaje muy importante en la carrera de Ibra.

^ Al Inicio ^