<
>

El Mónaco tenía planes de retirar a Falcao del Chelsea antes de la lesión

En el club francés el delantero convirtió 13 goles en 22 partidos previo a su grave lesión Getty Images

LONDRES -- El Mónaco estaba planeando retirar a Radamel Falcao de su préstamo en el Chelsea antes de que el delantero colombiano sufriera su último revés físico, según comentó el vicepresidente del club, Vadim Vasilyev.

Falcao, de 29 años, jugó un solo partido de titular en la Premier League desde que se unió a los últimos campeones de la liga inglesa mediante un acuerdo de préstamo por toda la temporada en julio.

El exdelantero de Porto y el Atlético de Madrid sufrió una lesión en el muslo durante el mes de octubre y tuvo otro problema en su regreso al entrenamiento el mes pasado, por lo que Guus Hiddink reconoció que el delantero podría irse.

Se habían corrido rumores de que el Mónaco quería recuperar al jugador a fin de venderlo al final de la temporada, entre dichos de interés del Columbus Crew de los Estados Unidos y el Club América de México.

Falcao ha dicho desde entonces que quiere luchar por su lugar en el equipo del Chelsea, pero Vasilyev ahora ha confirmado que el plan original era que regresara al club con el que firmó un contrato de cinco años en julio de 2013.

Esta iniciativa se desarticuló al evaluarse la última lesión de Falcao, y desde entonces el equipo de la Ligue 1 ha fichado a Vagner Love, ex delantero del CSKA de Moscú, en un intento de resolver sus problemas para convertir.

"Es cierto que tuvimos muchos intercambios con Falcao, en varias ocasiones", le dijo Vasilyev a RMC. "La idea inicial era que podría regresar al Mónaco para jugar la segunda mitad de la temporada.

"Vino aquí y fue evaluado por los médicos. Por desgracia, sí, está lesionado".

"No quiero entrar en la situación médica, pero al final tomamos la mejor decisión para este momento; que se queda en el Chelsea".

Falcao, quien pasó la temporada pasada de préstamo en el Manchester United, ha tenido problemas para recuperar las condiciones que impulsaron al Mónaco a ficharlo por una supuesta cifra de €60 millones en 2013.

Sufrió una lesión en el ligamento cruzado hace dos años este mes, y el Mónaco ha recortado sus gastos de manera significativa desde entonces.

Pero Vasilyev dice que el exdelantero de River Plate aún podría jugar en el club a futuro, y agregó: "No voy a cerrar la puerta. La puerta está abierta".