<
>

Messi y Neymar, los dos refuerzos codiciados por Guardiola

Getty Images

BARCELONA -- Messi y Neymar son las frutas prohibidas de cualquier club de Europa pero podrían dejar de serlo, uno de ellos al menos, para el Manchester City si en España se mantiene la presión de la justicia con sus asuntos. Ni el argentino ni el brasileño tienen la más mínima intención de abandonar el Barça, pero en el caso de verse uno de ellos agobiado por Hacienda, sería el Manchester City, más con la llegada de Guardiola, el favorito a conseguir su fichaje.

La llegada de Pep al City, donde tendrá a su disposición en verano más de 200 millones de euros para reforzar la plantilla citizen, no ha pasado desapercibida en Barcelona, donde existe el temor que fije sus ojos el entrenador. Guardiola no ha mantenido ninguna reunión ‘deportiva’ con Txiki Begiristain, pero ese es un asunto que puede considerarse menor, por cuanto ambos se conocen tan bien que el director deportivo vasco no contactaría con ningún futbolista que no se adaptase al ideal del entrenador.

De hecho, el ejecutivo sabe cuales son los puestos a cubrir especialmente por Pep y en esa situación aparecen en el plano dos jugadores del Barcelona: Claudio Bravo y Javier Mascherano. Arrancar del Camp Nou a Messi, Neymar (o Suárez) se contempla una misión imposible y que, como se ha dicho, estaría en sus propias manos. Pero hay más...

“No hace falta que esté Guardiola para que el City quiera fichar a Neymar o Messi… Aunque con él la situación es distinta” expresó a ESPN una fuente cercana al club citizen, que repitió lo dicho meses atrás: “La llegada de Leo o de Ney solo se entendería a partir de su propia decisión. Si uno de ellos diera una señal de querer dejar el Barcelona, el Manchester City lo ficharía con los ojos cerrados… Pero eso depende de ellos”. Existe un tercer jugador que es muy del agrado de Guardiola y que, también, se contempla utópico para el City.

“En Europa solo dejaría el Barcelona por el Liverpool y en Inglaterra obviamente solo podría jugar en el Liverpool” aseguró hace algunas semanas Luis Suárez. El uruguayo, representado por el hermano de Pep, sería ese jugador deseado pero imposible.

ASEQUIBLES

Si el simple anuncio de la posible llegada de Guardiola motivó en su momento que Dimitri Seluk diera por hecha la marcha de Yayá Touré, otros ex jugadores del catalán podrían reencontrarse con él, siendo uno de ellos Javier Mascherano. El ‘Jefecito’ llegó al Barcelona avalado por Guardiola en 2010 y mantiene contrato en vigor hasta 2018, pero si en el verano de 2014 estuvo cercano a marchar con destino al Nápoles, ahora podría volver a Inglaterra de la mano de un entrenador que siempre le defendió de manera especial.

Mascherano, que conoce bien la Premier desde su etapa en el Liverpool, guarda una excelente relación con el técnico catalán y desde Manchester no se desmiente que pudiera estar en la agenda del City. Otro de los nombres que podría abandonar el Camp Nou con destino al Etihad Stadium sería Claudio Bravo, un portero muy bien valorado por Guardiola, que considera trascendente en su ideario que sea el meta el primer jugador de campo y que, por ello, mantendría muchas dudas respecto a Joe Hart.

LOS CRACKS IMPOSIBLES

Apenas darse a conocer oficialmente este lunes la llegada de Pep al Manchester City, los medios británicos volvieron a especular con el fichaje de Messi o Neymar, en operaciones financieras descomunales pero siempre dependientes, claro, de los propios jugadores.

Si el Daily Express apuesta por acercarse a Neymar, The Sun se refiere a Leo Messi, a quien el club citizen pondría sobre la mesa una oferta de 160 millones de euros netos por cuatro temporadas de contrato para que formase pareja con su amigo y compatriota Kun Agüero.

El entorno de Neymar, su padre concretamente en último término, ya dejo clara la intención del jugador de permanecer en el Barça… A no ser que los problemas con Hacienda sigan atosigándole.

Precisamente este martes Ney debía acudir a declarar en Madrid en la investigación abierta por su fichaje. Si el caso de Messi es parecido, con Hacienda en el primer plano, el Manchester City se mantiene a la expectativa de lo que pudiera suceder con la justicia fiscal española, entendiendo que en los próximos meses la situación no variará en exceso, lo que, quizá, pudiera entreabrir una puerta en las intenciones del club británico.

Lo que parece seguro es que el plantel del que dispondrá Guardiola en el Etihad Stadium será de lujo, dándose por hecho que el City le ganará la batalla al Chelsea en el fichaje de John Stones para apuntalar la defensa y que será el principal candidato a conseguir el fichaje de Paul Pogba, que también está entre los objetivos del Barcelona.