<
>

Pellegrini no piensa en el futuro, en plena carrera del City por el título

Pellegrini no quiere desenfocarse de ganar la Premier League con Man.City AP

LONDRES -- Después de una semana muy agitada, el director técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, se niega a mirar más allá del partido de Premier League que disputarán este sábado contra Leicester.

Pellegrini, quien anunció su inminente salida del Etihad Stadium el lunes mientras Pep Guardiola se prepara para asumir el cargo, vio a su equipo conseguir con mucho esfuerzo un triunfo por 1-0 sobre el golpeado conjunto de Sunderland el martes por la noche para encarar de la mejor manera su duelo del fin de semana con los inesperados líderes de la tabla.

Cuando le preguntaron si la noche se había teñido de otras emociones, respondió: "No, no, no, no. No estoy pensando en eso, sólo intento hacer una buena temporada. "Por eso era tan importante ganar estos puntos visitantes antes de jugar contra Leicester en casa, y participar en todas las competiciones.

"Estoy pensando en eso y no en el futuro. Sobre el futuro, realmente no quiero hablar ahora. Sólo estoy pensando en el presente".

"Ahora debemos enfocarnos en vencer a Leicester, el líder de la tabla, por lo que sólo estamos pensando en eso y no en el futuro. Ninguno de nosotros sabe lo que nos espera".

El City tuvo que luchar hasta el pitazo final para llevarse la victoria en Wearside, en lo que fue su noveno partido en 32 días.

El triunfo quedó sellado con el gol número 17 de Sergio Agüero esta temporada, una conversión experta en el minuto 16. Pero de no haber sido por las grandes atajadas de Joe Hart, quien negó los remates de Jermain Defoe, Billy Jones y el debutante Wahbi Khazri, los Black Cats podrían haber sumado algún punto por sus esfuerzos.

Pellegrini dijo:. "Fue un partido muy difícil y estoy muy contento con el resultado porque fue nuestro tercer partido en una semana. Jugamos el miércoles, la semifinal [de la Capital One Cup] contra Everton, después de eso la FA Cup contra el Aston Villa el sábado, y ahora el martes con muchos jugadores lesionados, por lo que los mismos nombres han jugado todos los partidos.

"En el último partido nos enfrentamos a Sunderland, que había jugado hace 10 días, por lo que era muy importante ganar, sobre todo aquí en el Stadium of Light. No es un estadio en el que normalmente obtenemos buenos resultados, así que fue un juego muy importante".