<
>

Agüero, mejor jugador de enero en la Premier; Koeman, el DT

LONDRES -- El DT de Southampton, Ronald Koeman, fue nombrado mejor director técnico de enero en la Premier League, mientras que Sergio Agüero, de Manchester City, fue nombrado mejor jugador.

Es el segundo año consecutivo que Koeman sale nombrado mejor entrenador de enero en la máxima categoría del fútbol inglés, luego de haber ganado tres de cuatro partidos, incluyendo triunfos sobre Watford y West Brom, mientras que la victoria de último minuto sobre el Manchester United en Old Trafford fue la guinda del pastel.

Con este premio, el holandés se convierte en el primer jefe de Southampton en haber sido nombrado DT del mes de la Premier League en tres ocasiones distintas.

En declaraciones a la página web oficial del club, Koeman dijo: "Estoy muy contento porque siempre es lindo ganar premios.

"Claro que es un premio personal, pero también es genial para todo el cuerpo técnico, todos los jugadores, la gente del club y sus seguidores haber ganado otra vez.

"Es la tercera vez que salgo elegido Entrenador del Mes y es una gran sensación".

El Manchester City, por su parte, se encuentra tres puntos debajo del líder, Leicester, con dos triunfos y dos empates en la Premier League en enero.

Agüero fue clave en su rendimiento, y convirtió cinco goles en cuatro partidos, incluyendo el gol del empate contra West Ham y el gol decisivo en Watford, ayudando a los Blues a sumar ocho puntos.

El delantero argentino ha dejado atrás los problemas que tuvo al principio de la temporada en los isquiotibiales y el tobillo mientras el City le apunta a su tercer título de Premier League desde 2010.