<
>

Liverpool recuerda a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough

Este viernes 15 de abril se conmemoran 27 años de la Tragedia de Hillsborough donde fallecieron 96 personas aplastadas contra las vallas del estadio tras una avalancha. El lamentable suceso ocurrió en Sheffield, Inglaterra en un duelo correspondiente a la Semifinal de la FA Cup entre Liverpool frente al Nottingham.

Los 96 fallecidos en dicho accidente eran aficionados de la escuadra de Liverpool y tras el fatal acontecimiento el conjunto de los Reds decidió recordar año tras año a los hinchas del equipo que perdieron la vida.

Liverpool recuerda también cada año a las 96 personas sonando las campanas en 96 ocasiones de la Metropolitan Cathedral and Town Hall, sin embargo, este año será el último que se recuerde de esta manera los 96 fallecidos. Fue una decisión tomada por parte de los familiares de las víctimas.

"Esperamos que el público y los fans respetan la decisión de la HFSG y continuarán recordando a los 96 a su manera quizás más privado", dijo Margaret Aspinall, presidente del Grupo de Apoyo a la Familias de Hillborough, en declaraciones recogidas por el portal de la BBC.

Por su parte, Liverpool junto con Borussia Dortmund le rindieron un minuto de silencio a las víctimas en el partido de vuelta por la Europa League que se disputó el día de ayer.