<
>

Vardy llegaba ebrio a los entrenamientos, dice directivo de Leicester

Una de las historias que mayor encanto generaron durante la temporada histórica del Leicester hasta el campeonato de la Premier League, fue el ascenso del delantero Jamie Vardy --goleador del equipo-- desde las divisiones inferiores del futbol inglés hasta la cúspide en la máxima categoría.

Pero esta semana, durante una entrevista con el vicepresidente del club al diario The Sun, se reveló que la cuesta arriba desde equipos de bajo perfil no fue la única problemática que Vardy tuvo que superar rumbo al estrellato.

Aiyawatt Srivaddhanaprabha le compartió al diario que Vardy solía presentarse ebrio a los entrenamientos cuando llegó en primera instancia al Leicester, proveniente del Fleetwood Town en el 2012. De acuerdo con el testimonio del directivo, el cambio afectó a Vardy de forma profunda por las altas cifras monetarias que atrajo, cantidades atípicas para jugadores prácticamente anónimos.

"Pasó desde el fondo hasta la Championship (segunda división), lo que eventualmente lo llevó a beber alcohol todos los días. No teníamos idea de qué hacer", compartió Srivaddhanaprabha al periódico. "Yo ni siquiera sabía sobre esto hasta que alguien me dijo que [Vardy] se presentó a entrenar alcoholizado".

El vicepresidente de los Foxes detalló que tomó medidas para evitar que la carrera del goleador se descarrilara. Y, en el recuento de la historia, pudo ser una de las mejores decisiones gerenciales en la historia del club.

"Decidí hablar con él directamente y le pregunté '¿así quieres que termine tu carrera? ¿Quieres seguir aquí de esa forma? Dejaremos que se acabe tu contrato y te liberamos. No esperes un mejor camino profesional'", relató el directivo al diario.

Vardy, quien según Srivaddhanaprabha se desconcertó no sólo por la cantidad de dinero que se pagó por él (un millón de libras), sino por el inesperado salario que percibía, dejó de beber cuando se le explicó que la inversión del equipo en él era una oportunidad de crecimiento para ambos.

Tras su primera temporada en el Leicester, durante la cual sólo marcó cuatro goles y uno más en Copa, Vardy fue un artífice del ascenso a la Premier League en la 2013-14 al convertir 16 dianas.

Srivaddhanaprabha aseguró en la entrevista a The Sun que Vardy dejó de tomar en cuanto charló con él, y el resto del camino al margen del mal hábito le entregó 22 goles en la campaña 2015-16 y una aportación invaluable al club que, en su momento, se arriesgó a pagar por un delantero desconocido de la Conference National que marcó 31 goles en 36 partidos con el Fleetwood Town.