<
>

Manchester City hace oficial el fichaje de Nolito

BARCELONA -- El Manchester City comenzó el mes de julio haciendo oficial el fichaje de Nolito, procedente del Celta y por quien pagará los 18 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión.

El delantero andaluz, de 29 años de edad y que fue descartado por el Barcelona el pasado mercado de invierno para disgusto de Luis Enrique, firmó un contrato de cuatro años con el club inglés, al que llega por expreso deseo de Pep Guardiola, quien le conoce bien desde su etapa en el Barça, a pesar de que actuó siempre en el filial.

Nolito dio el visto bueno a su fichaje por el Manchester City durante la participación de la selección española en la Eurocopa, en cuanto conoció en primera persona que no entraba en los planes de la directiva del Barcelona.

Una conversación con Pep Guardiola bastó para convencerlo, a pesar de que el Atlético de Madrid también se mostró interesado en su fichaje.

"Intentaré aportar todo lo que pueda. Haré todo lo que el entrenador me pida, dar lo mejor de mí y hacer todo lo que pueda para repetir el estado de forma que he demostrado en todos los clubes en los que he estado", explicó Nolito en sus primeras palabras como futbolista citizen en una entrevista a los medios oficiales del club.

El extremo gaditano tuvo también palabras de elogio para su nuevo entrenador, personaje clave en su decisión de emigrar a Inglaterra. "Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Sabe mucho sobre el juego y me va a ayudar a progresar como futbolista y estoy seguro que va a sacar lo mejor de mí", advirtió el jugador, quien lucirá el número 9 en el Manchester City.

DESENCUENTRO CON EL BARÇA
El fichaje de Nolito por el Manchester City cierra un culebrón que se prolongó desde diciembre de 2015, cuando Luis Enrique trasladó al secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, su deseo de incorporarle.

Argumentando su imposibilidad de invertir en fichajes, el club frenó al entrenador asturiano y apenas concedió la posibilidad de negociar con el Celta una cesión hasta fin de curso, a lo que el club gallegó se negó en redondo.

La realidad es que en los despachos del Camp Nou nadie quería el regreso del futbolista. "No dejó el mejor recuerdo cuando se marchó en 2011", explicó este viernes a ESPN una fuente de toda confianza, recordando que Nolito no dio opción al Barcelona a renovar su contrato con vistas a conseguir un traspaso, marchándose con la carta de libertad para disgusto de la directiva.

A principios del mes de mayo se conoció que el Milan había sondeado su fichaje y que estando también en la agenda del Atlético, Luis Enrique volvió a la carga, encontrándose con la negativa del club a pagar su cláusula. Y fue entonces cuando el entrenador asturiano consideró la batalla perdida.

El fichaje de Nolito por el Manchester City podría acelerar el regreso de Wilfred Bony al Swansea, que le traspasó al club citizen en enero de 2015 por 32 millones de euros y podría repescarlo este verano por una cantidad sensiblemente inferior.