Fútbol Americano
Jordi Blanco 8y

Nolito se deshace en elogios para Guardiola tras fichar con el City

LONDRES -- El último fichaje del Manchester City, el internacional español Manuel Agudo 'Nolito', ha asegurado este viernes que está "muy feliz" de recalar en el conjunto inglés, al tiempo que ha elogiado a su nuevo técnico, Pep Guardiola, "uno de los mejores entrenadores del mundo".

"Intentaré aportar lo máximo, como he hecho en todos los clubes en los que he estado. Espero ayudar al City a ganar partidos, apoyar a mis compañeros y estar en los momentos buenos y malos", dijo Nolito, en una entrevista que publica la página web del conjunto de Manchester.

"Llegar a este club es una satisfacción enorme. Poder decir que el City se interesó por mí es un placer. Cuando llegó la oferta lo comenté con mi entorno y decidimos firmar. Estoy con mucha ilusión", añadió el futbolista gaditano.

Nolito, internacional con la selección española en la Eurocopa de Francia 2016, ha firmado un contrato de cuatro temporadas después de que el City desembolsara los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El exjugador del Celta de Vigo se reencontrará en el Etihad Stadium con el español Pep Guardiola, técnico que lo hizo debutar con el primer equipo del Barcelona.

"Le conozco un poquito. Él me hizo debutar en el Barcelona y estuvimos juntos cuando me llamaba para entrenar o para jugar con el primer equipo. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y alguien que sabe mucho de esto. Estoy seguro de que me va a ayudar mucho en mi carrera", señaló Nolito.

El atacante gaditano, de 29 años, que coincidirá en el City con con sus compatriotas Jesús Navas y David Silva, ha afirmado que está en un "muy buen momento" de su carrera y se ha mostrado impresionado por las instalaciones del club.

"Tengo 29 años, me encuentro muy bien ahora mismo en mi carrera. Me están pasando cosas muy bonitas y quiero seguir así. Ahora se viene una etapa nueva; estoy feliz de estar aquí", subrayó.

"Las instalaciones son impresionantes, el cuidado del césped, el estadio, es otro mundo. Los futbolistas sólo nos tenemos que dedicar a jugar, lo tenemos todo para hacerlo bien", comentó Nolito.

El nuevo City de Guardiola, que ya había fichado al centrocampista alemán Ilkay Gundogan procedente del Borussia Dortmund, tiene de momento cuatro partidos apalabrados de pretemporada: Bayern Múnich (20 julio), Manchester United (25 julio), Dortmund (28 julio) y Arsenal (7 agosto).

^ Al Inicio ^