<
>

El colero de la Premier comprometió el sueño europeo de Everton en el regreso de James

Everton perdió 0-1 con el descendido y último de la tabla Sheffield United. James Rodríguez jugó 78 minutos pero no pudo guiar la remontada y empieza a despedirse de la zona de copas europeas cuando restan dos fechas para el final de la Premier League.

Goodison Park permite el lucimiento de todos, menos de Everton. Le abrió las puertas a la primera alegría de un juvenil de 17 años que en su primer partido como titular con un equipo ya descendido, marcó el 0-1 a los 7’.

Daniel Jebbison hizo su primer gol con Sheffield United y ratificó las sospechas sobre el equipo toffee en la segunda parte de esta campaña. Le falta personalidad para asegurar el premio de jugar las copas continentales.

El local tardó 15 minutos en salir de la confusión a partir de la voluntad de James. Entendió que su partido estaba unos metros más atrás para acercar el empate. Con más contacto con la pelota le dio la profundidad a sus delanteros, acelerados para definir en el área.

El colombiano puso la calma que necesitaba el equipo con la posibilidad de Europa en riesgo. Rompió con sus pases al pie y la determinación para acompañar el ataque, la tranquilidad con la que Sheffield se defendió tras el 0-1. Tuvo su mejor opción con un remate de frente al arco que se desvió en un defensor cuando iba al ángulo.

El ingreso de Gylfi Sigurdsson en el segundo tiempo no marcó diferencia. James tampoco pesó, dejó de lado el balón y hasta terminó amonestado por una falta evitable. Apremiado por el tiempo, Everton se consumió entre sus propios medios bajo la desaprobación del técnico Carlo Ancelotti.

Sheffield consiguió su segunda victoria del campeonato en una campaña de 14 derrotas en 36 partidos. Se sumó al grupo de coleros que salieron con puntos de Liverpool: Fulham, Burnley, Newcastle…

A Everton le restan dos partidos para terminar la temporada. Está octavo con 56 puntos y aún tiene opciones matemáticas para los torneos internacionales, pero ya no depende de sí mismo.

Este miércoles 19 de mayo jugará de nuevo como local frente a Wolves por la fecha 37.