<
>

Hecho para la élite: Cuadrado prepara su temporada 15 en Europa

Empieza la era de Cuadrado en el Inter de Milán. Getty

Juan Guillermo Cuadrado descartó ofertas de Arabia para seguir en el fútbol italiano. A los 35 años es nuevo jugador de Inter de Milán.

Es uno de los pocos capitanes de la Selección Colombia, junto con Falcao García que se mantiene en la competencia de las ligas top en Europa. Juventus lo dejó libre y eligió su continuidad en el calcio. Pasó al Inter por pedido del técnico Simone Inzaghi.

Comenzará su temporada 15 el fútbol con el que se ganó el respeto de los italianos. Debutó en Udinese a finales de 2009 y extendió su carrera por Lecce, Fiorentina y el conjunto turinés. En el medio, hubo una etapa fugaz en Chelsea dirigido por José Mourinho.

Relegado por el DT portugués, fue a Juventus para ganar 11 títulos locales desde 2015. La lista registra cinco ligas, cuatro Copas Italia y dos Supercopas. También una final de UEFA Champions League ante Real Madrid. Con Inter podrá volver a jugar el torneo continental.

Lo espera Inter, siempre agradecido con los colombianos Iván Ramiro Córdoba y Fredy Guarín. Italia es su lugar en el mundo.

"Tuve varias ofertas, pero Italia es como mi segunda casa. Conociendo la historia del Inter y de mi familia, que le gusta mucho Italia, que saliera la posibilidad de llegar acá. Todos sabemos lo que es el Inter a nivel mundial, si yo estoy bien, mi familia está bien. Lo importante es que estaremos contentos", dijo Cuadrado.

Inzaghi valora su capacidad para rendir en defensa o ataque por la derecha. Lo podrá disfrutar desde el principio en buena forma. Es titular de Colombia y líder del plantel que disputará desde septiembre la próxima Eliminatoria al Mundial. Lo que mostró en la victoria ante Alemania en fecha FIFA ilusiona.

“Estoy muy contento, agradeciendo siempre a Dios por esta bellísima oportunidad de estar en uno de los equipos más grandes de Europa. Es un honor, estoy muy feliz”, añadió el antioqueño.

Su contrato es por un año. Va por más con el subcampeón de la Serie A. Está hecho para la élite.