<
>

Facundo González: el tatuaje que le recuerda que es campeón del mundo y el ser dirigido por Andrea Pirlo en la Sampdoria

Facundo González, zaguero campeón del mundo con la Selección Sub 20 de Uruguay, habló sobre su llegada al fútbol italiano, primero fichando en la Juventus y luego siendo cedido a la Sampdoria que dirige técnicamente Andrea Pirlo.

En diálogo con ‘Quiero fútbol’ (Sport 890), González comentó: “Fueron meses de cambios, muchas emociones, no paré entre tantas mudanzas, pero estoy muy feliz de hacer lo que me gusta y en un club como la Sampdoria”.

El defensa nacido el seis de junio del 2003 ganó el Mundial Sub 20 de Argentina en mayo, luego regresó a España y tras dejar el Valencia Mestalla firmó contrato el siete de agosto con la Juve hasta el 2026, confirmándose quince días más tarde su cesión a la Sampdoria.

“En el Valencia había bastantes centrales y no veía tan claro el camino hacia el primer equipo. Mi pase a la Juve se dio un poquito más tarde de lo pensado, entonces me complicó a la hora de hacer la pretemporada. La idea, tanto mía como de la Juve, era siempre jugar, y se dio la oportunidad de llegar a la Sampdoria buscando crecer”, comentó.

En el equipo de la ciudad de Génova el uruguayo es dirigido por el exfutbolista Pirlo. “Lo vi jugar y era un gran director de orquesta como se dice, con la pelota era impresionante. Como entrenador es un profesor que te enseña, que día a día está ahí. Me gusta, se nota que hace crecer a sus jugadores”, valoró González.

El futbolista indicó que el gran objetivo de la Sampdoria en la Serie B es conseguir uno de los ascensos a Primera división, y valoró: “Me gustan los nuevos retos que me estoy planteando, y creo que me van a ayudar mucho para crecer”.

A González también se le preguntó por el Mundial Sub 20 ganado por la Celeste en Argentina, y el defensa manifestó: “A día de hoy no somos conscientes de lo que generamos en el país. Un poco la ficha me cayó cuando llegamos a Uruguay al ver a toda la gente estaba ahí esperándonos, también cuando mirás las fotos o cuando miro el tatuaje que tengo en mi pierna digo ‘pa, soy campeón del mundo’”.

A propósito del combinado juvenil, hace algunas semanas se confirmó que el entrenador Marcelo Broli dejó de ser su entrenador. González comentó: “Marcelo hizo un papel impresionante en la Selección, tanto yo como todos los jugadores estamos eternamente agradecidos por todo lo que nos enseñó. Son decisiones que toma él y la AUF, habrán buscado lo mejor para las dos partes, le deseo toda la suerte porque se lo merece”.