<
>

Milan, que terminó con Giroud como arquero, le ganó un partido caótico a Genoa para ser único líder

El estadounidense Christian Pulisic desbloqueó este sábado el caótico duelo ante Genoa con un tanto en los minutos finales de un partido que se volvió loco con las expulsiones de Maignan y Josep Martínez, sendos porteros, pero que acabó alzando a Milan a lo más alto de la tabla de la Serie A tras el tropiezo de Inter ante Bologna.

Fueron 14 minutos de tiempo añadido y tanto Genoa como Milan acabaron con un jugador como portero en los minutos finales. Un estrambótico final que desembocó en un nuevo líder de la Serie A italiana. Milan consiguió sobre la bocina los tres puntos ante el matagigantes de la máxima competición italiana, que ya venció a Lazio, empató con Napoli y goleó a Roma, siendo este su primer partido en el que no obtiene premio ante uno de los grandes.

Lo rozó el combinado que dirige el italiano Alberto Gilardino, pero el tanto con suspense de Pulisic en el minuto 87, revisado por el VAR durante varios minutos por una posible mano del estadounidense en su control, arruinó a los locales y dio respiro a los visitantes, que dormirán como primeros durante el parón de selecciones.

Y es que la 'Unidad B' con la que saltó Stefano Pioli en el Luigi Ferraris de Genoa no dio resultado. Ni Jovic, ni Okafor, ni Chukwueze fueron capaces de desarbolar el gran entramado defensivo genovés durante la primera parte, lo que obligó al técnico a mover el banquillo en el descanso y dar entrada a Leao y Pulisic en los puestos de Okafor y Chukwueze.

Mejoró Milan con dos hombres titulares sobre el campo, el ataque del combinado 'rossonero' fue más tenaz, más agresivo y más continuo, pero sin acabar de ser claro. Entró Giroud para cargar más el área y empezaron los centros laterales, desde los que llegó la ocasión más clara minalista en un remate picado de Leao que desbarató el español Josep Martínez bajo palos.

El partido se dirigía inevitablemente al empate cuando todo dio un vuelco. En el 87 Pulisic, con una media vuelta fundamental, se hizo hueco para superar al meta español de Genoa y encarriló lo que parecía una victoria segura.

Pero lejos de amedrentarse, Genoa quiso luchar por una victoria que rozó. Porque en una salida pasada de revoluciones, Maignan atropelló a Ekuban y el VAR llamó al colegiado para revisar la acción. Expulsado el meta galo, fue Giroud el que ocupó su puesto bajo palos y el que vio cómo el lanzamiento de Gudmundsson de la falta provocada por su compañero expulsado se estrelló en el larguero después de que la barrera desviara el disparo.

Subió entonces Josep Martínez, meta español del Genoa, a rematar el saque de esquina y tras una dura entrada para evitar la contra de Milan acabó recibiendo su segunda amarilla y, por tanto, la cartulina roja.

El partido mantuvo el ritmo frenético pese a las dos expulsiones y, en la última jugada, Genoa volvió a rozar un gol que le arrebató una gran intervención de Giroud, valiente en la salida con guantes, portando la camiseta de Maignan y asegurando el liderato de Milan en un partido loco en el que el gol del 'Capitán América' Pulisic impuso cordura.

FICHA:

0- GENOA: Josep Martínez; De Winter (Leali, m.104), Dragusin, Bani, Vasquez; Sabelli (Ekuban, m.68), Thorsby, Frendrup, Haps (Puscas, m.91); Malinovskyi (Kutlu, m.68); Gudmundsson. .

1- Milan: Maignan; Florenzi, Thiaw, Tomori, Theo Hernández; Musah, Adli, Reijnders; Chukwueze (Pulisic, m.46), Okafor (Leao, m.46) y Jovic (Bartesaghi, m.92).

Goles: 0-1, m.87: Pulisic

Árbitro: M. Piccinini. Amonestó a De Winter (m.69), Martínez (m.86, m.102) por parte del Génova; y a Theo (m.21), Florenzi (m.22), Musah (m.47), Adli (m.62) por parte del Milan. Expulsó con roja directa a Maignan, portero del Milan; y a Josep Martínez, portero del Génova.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Luigi Ferraris de Génova (norte).