<
>

Paulo Dybala fue desafectado de la Selección Argentina tras su lesión en Roma

Paulo Dybala no pudo finalizar el encuentro en el que Roma goleó a Cagliari por 4-1 y salió en la primera parte con un golpe en la rodilla. La Selección Argentina decidió desafectarlo de cara a la doble fecha de Eliminatorias.

En el minuto 34, el argentino recibió una dura entrada de Matteo Prati. El italiano lo golpeó justo en la rodilla izquierda mientras este giraba, provocando que la Joya cayera al piso con signos de dolor. Dybala intentó regresar a jugar, pero pasados dos minutos volvió a caer al suelo entre lágrimas, consciente de que no iba a poder continuar jugando. Aunque con dolor, Paulo se retiró por sus propios medios y le dejó el lugar a Andrea Belotti.

Dybala se sometió al término del encuentro de este domingo a exámenes médicos que descartaron una lesión grave en la rodilla izquierda después de la dura entrada que recibió durante la primera mitad del duelo, aunque estará cerca de un mes de baja.

Las lágrimas que acompañaron a Dybala cuando tuvo que ser sustituido en el minuto 36 del partido no auguraban un buen desenlace para el campeón del mundo, pero las primeras informaciones en los medios locales apuntaron a que solo sufrió una distensión colateral en la rodilla izquierda, una lesión alejada de la temida rotura de ligamentos.

Su evolución diaria marcará su retorno a los terrenos de juego, pero este tipo de lesiones suelen recuperarse en alrededor de un mes.

El principal objetivo de Dybala en el calendario es, recortando plazos, el partido contra el Inter el próximo 29 de octubre en Serie A, aunque será seguramente ante el Lecce en la siguiente jornada en la que podrá estar disponible para el portugués Jose Mourinho.

Dybala había sido convocado por Lionel Scaloni para la jornada de Eliminatorias Sudamericanas frente a Paraguay y Perú, pero en la noche la cuenta oficial de la Selección anunció la baja del jugador de Roma, que se suma a la de Lisandro Martínez, Ángel Di María y Juan Foyth.

Argentina se entrena el lunes, martes (abierto 10 minutos para la prensa) y miércoles.