<
>

AC Milan y Santi juegan la posibilidad de competir en Europa

Ante el mal paso que llevan en la Serie A, el equipo del mexicano ve el torneo de copa como una opción para disputar las competencias europeas.


Inter y Milan se medirán en la ida de semifinales de la Copa Italia, en un partido vital para ambos equipos pero en el que persiguen objetivos radicalmente diferentes, acordes al nivel de cada uno: los milanistas persiguen una última oportunidad para competir en Europa la próxima campaña; los interistas, mantener vivo el sueño del triplete.

Muchísima más urgencia tiene el Milan para el conocido como 'Derbi della Madonnina'. El Inter, aunque sin renunciar al campeonato copero, y menos en un partido con tanto significado histórico, prioriza sus partidos de Serie A y Liga de Campeones, competiciones con más prestigio.

La última oportunidad de Conceicao Noveno en la Serie A, a 5 puntos de Europa y a 9 de Liga de Campeones, el equipo del luso Sérgio Conceição necesita un cambio de rumbo radical para salvar la temporada. De hecho, el técnico, está ante una gran oportunidad, quizá la última, de salvar su puesto para la temporada que viene. Lejos queda ya aquella Supercopa de Italia que levantó en enero, en la que precisamente ganó en la final al Inter con una remontada tremenda (2-3) nada más llegar al cargo.

Con tanta distancia respecto a los puestos europeos a falta de 8 jornadas, la Copa Italia es una suerte de salvación para el Milan porque garantiza al ganador un puesto en la próxima Liga Europa. Sería una doble victoria. Ganar al eterno rival, el Inter, apartarlo del triplete, y ganarse la opción real de un puesto en Europa en una hipotética final contra el Empoli o el Bolonia, además, claro, de levantar el segundo título de la temporada.

Pese al mal juego general, a la falta de acierto en ambas áreas y a la irregularidad de los 'rossoneri', si algo han hecho bien esta temporada es competir con el Inter. A eso se agarra la afición y los propios jugadores. En los 3 partidos disputados en esta temporada, no ha perdido ninguno. Ganó la ida de Serie A (1-2), ganó la final de Supercopa (2-3) y empató (1-1) en la vuelta del campeonato liguero, hace apenas dos meses.

La suplencia del luso Rafael Leão en el último duelo y derrota ante el Nápoles (2-1) señaló directamente al técnico y al también portugués João Félix, de nuevo insuficiente y con pocas opciones de continuar la temporada que viene en el equipo al estar cedido. Leao, el jugador más decisivo de los 'rossoneri', apunta titular en un once en el que también podría volver el mexicano Santiago Gimenez, quien falló un penalti ante los napolitanos.

El Inter, sin Lautaro

Un objetivo muchísimo más grande, reservado para temporadas inolvidables y equipos que pasan a la historia, persigue este Inter que está vivo en 3 competiciones. No es el equipo determinante que fue la temporada pasada, cuando ganó el 'Scudetto' en abril, pero es un equipo muy maduro, más difícil de ganar todavía. Sin duda, el mejor de Italia.

Líder de la Serie A con 3 puntos de ventaja sobre el Napoli y en cuartos de final de Liga de Campeones, en la que se medirá a un Bayern algo mermado por las bajas, el equipo de Simone Inzaghi encara el derbi copero echando la mirada atrás, concretamente a 2010, cuando el Inter de José Mourinho pasó a la historia al ganar las tres competiciones.

La única mala noticia para el Inter es que, para el duelo de ida, salvo sorpresa, no podrá contar con el argentino Lautaro Martínez, capitán y mejor jugador 'nerazzurro'. Su lesión ante el Atalanta el pasado 16 de marzo le ha impedido jugar desde entonces, por lo que su regreso se espera para este fin de semana, como partido preparatorio antes del Bayern de Múnich.