El uruguayo Matías Vecino se convirtió este sábado en el salvador del Lazio con un gol en el último suspiro ante Juventus (1-1) que mantiene la próxima UEFA Champions League como un objetivo más que plausible para los de la capital italiana, competidores en esta pelea a su vez con los turineses.
Faltan dos jornadas de Serie A y quedan muchos frentes abiertos. El más numeroso sin duda es el del cuarto puesto, la pelea por acudir a la próxima Champions en la que Lazio, Juve, Roma, Bolonia, Fiorentina e incluso Milan, de refilón, pelean por el cuarto puesto.
El partido entre Juve y Lazio en el Olímpico era fundamental en este sentido. Una victoria de cualquiera de ellos dejaba muy golpeado al otro, pero el empate les puede dejar fuera a ambos en caso de que Roma derrote al Atalanta.
Una batalla ajustadísima, igual que el duelo en el Estadio Olímpico. Tensión, intensidad, miedo a perder, épica final y un expulsado, Kalulu, por agresión al argentino 'Taty' Castellanos.
La expulsión llegó poco después del tanto de los de Igor Tudor, que volvió a la que fue su casa la temporada pasada como entrenador en los últimos meses, tras la renuncia de Maurizio Sarri. Marcó Kolo Muani en el minuto 51, perfectamente colocado al segundo palo para rematar de cabeza el centro de McKennie.
Ahí el partido empezó a volverse loco. Ataques constantes provocados por la inferioridad numérica de la 'Juve' y un Lazio volcado arriba. Un penalti de Di Gregorio, meta 'bianconero', sobre el 'Taty' Castellanos en los compases finales que el VAR anuló por fuera de juego.
Pareció morir el duelo con esa "ocasión" al limbo, con ese penal que nunca llegó. Pero a base de empuje, de fe y de centros laterales, el Lazio consiguió hundir totalmente a la Juve hasta que, en una falta lateral, sobre el epílogo, Vecino apareció como héroe para rescatar un punto que puede ser fundamental. Lazio pasó de estar prácticamente fuera de la pelea a volver a soñar. La Juve, al revés. De estar con pie y medio en Champions, a tener que seguir remando.
Y ambas obligadas a animar al Atalanta para que gane al Roma, que podría superar a ambos equipos y colocarse en el deseado y abierto cuarto puesto. Quedan dos jornadas, 3 para algunos equipos que no han jugado esta jornada todavía. Y todo por decidir.