<
>

Atalanta le ganó un partido clave a Roma y se clasificó para la Champions

Atalanta lo hizo: venció 2-1 de local a Roma, por la 36ª fecha de la Serie A 2024-2025, y así se aseguró su clasificación para la próxima temporada de la UEFA Champions League.

En el Gewiss Stadium de Bérgamo, Atalanta le cortó a La Loba un invicto de 19 encuentros en la liga italiana para conseguir su objetivo europeo para 2025/2026.

La Roma necesitaba ganar para ponerse por encima de la Juventus y la Lazio para entrar a los puestos de Champions. El conjunto de la capital se mantuvo con 63 puntos, en el sexto puesto, detrás de los citados equipos, cuando restan apenas dos jornadas para el final del torneo.

Por su parte, el Atalanta llegó a 71 unidades y se afianzó en el podio, siendo el cómodo tercero, ya inalcanzable para los demás, porque les lleva siete de ventaja a Juventus y Lazio cuando quedan seis en disputa. El líder sigue siendo el Napoli, con 78, mientras que el Inter lleva 77.

Atalanta jugará la Champions League por quinta vez en los últimos siete años. En tanto, Roma, aunque con pocas opciones, puede todavía soñar. Tiene a un punto el objetivo.

A los nueve minutos de juego, el nigeriano Ademola Lookman abrió el marcador para Atalanta. A los 32, cumpliendo con la ley del ex, el italiano Bryan Cristante empató para Roma, tras una gran habilitación del argentino Matías Soulé, con un tiro libre que ejecutó con su zurda desde la derecha. En tanto, Mateo Retegui, el argentino que representa a la Selección de Italia, no definió bien ante una ocasión para poner en ventaja al local.

En la segunda etapa, el ghanés Ibrahim Sulemana decretó el 2-1 para Atalanta, minutos después de haber ingresado en reemplazo del croata Mario Pasalic. Y a los 41 fue sustituido Retegui.

En tanto, los argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes, campeones mundiales con la Selección Argentina en Qatar 2022, estuvieron todo el encuentro en el banco de suplentes de Roma, bajo la dirección técnica de Luciano Ranieri.