<
>

Lesión ha impedido que Milan disfrute de un renovado Mario Balotelli

Cuando el AC Milan llamó de vuelta a Mario Balotelli en el verano tras el préstamo al Liverpool, la decisión se encaró con mucho gusto pero también con un toque de ansia.

El jugador de 25 años gozó del mejor momento de su carrera hasta ahorita en San Siro entre 2013 y 2014, pero en las últimas fechas el conjunto lombardo consideró que era un jugador del que podían desprenderse y es por eso que lo dejaron irse a Anfield.

Después de un paso fallido en Merseyside, su retorno al cuadro rossoneri fue tildado como "triunfo o fracaso". No es la primera vez que el ariete se encontraba en esta encrucijada, pero pareció que finalmente tuvo una reacción.

A pesar que su gol de tiro libre en el triunfo por 3-2 ante el Udinese el 22 de septiembre se robó los titulares, fue su contribución en general con los compañeros y el entrenador Sinisa Mihajlovic lo que llamó particularmente la atención.

A lo largo de su carrera, Balotelli ha encarado diversas críticas por no sacrificarse lo suficiente por el equipo. Para un jugador de tales cualidades , su falta de energía y motivación ha sido frustrante. Pareciera como si nunca hubiera alcanzado su nivel máximo.

Sin embargo su mentalidad ha cambiado en el segundo intento con el Milan. Su calidad en el último tercio ha marcado diferencia, mientras que ha trabajado incansablemente en el sistema de Mihajlovic, demostrando que está listo por hacer un esfuerzo.

Aún más importante, ha dado indicios de haber madurado.

Balotelli fue provocado en incontables ocasiones en los cuatro cotejos en los que ha participado, pero no hubo reacción alguna de su parte. Sin un espíritu negativo. El explosivo delantero, probablemente, se ha dado cuenta que por fin creció.

Así que superando este tipo de adversidades, es un trago amargo el hecho que no haya podido regresar a las canchas tras una lesión sufrida en septiembre.

Balotelli fue con un especialista para encontrar una solución a los problemas que acarrea en la entrepierna, al tiempo que se ha reportado que ahora tiene ocho días para superar la lesión antes que el Milan que se requiere de cirugía para acabar con este tema.

Si tuviera que pasar por el quirófano se perdería un lapso prolongado de tiempo después del parón invernal.

El equipo rossoneri ha mostrado mejoría en las semanas recientes, lo que les ha ayudado a escalar a la sexta posición en la Serie A, pero algo sigue faltando.

Y ese ingrediente extra se encuentra en jugadores como Balotelli ya que otorga un toque diferente al estilo del Milan; llevándolos a tener una nueva cara en el ataque, lo que la tribuna siempre agradece.