<
>

Jonathan dos Santos fue titular con América y salió expulsado

El mediocampista va de inicio en una renovada alineación de las Águilas para su duelo contra Guadalajara

El director técnico interino del América, Fernando Ortiz, sorprendió este sábado con el once titular que mandó al Clásico Nacional contra las Chivas en el Estadio Akron.

Casi una hora antes del inicio del cotejo, Ortiz dio a conocer el equipo titular y el cual contó como gran novedad la incorporación de Jonathan Dos Santos, Sebastián Cáceres y Roger Martínez.

Sin embargo, Jonathan se fue expulsado al minuto 51 por doble tarjeta amarilla luego de una falta sobre el joven Sebastián Pérez Bouquet.

Al minuto 25, Jonathan dos Santos recibió la primera tarjeta amarilla por una falta sobre el mismo joven Pérez Bouquet, pues al momento de ganar un balón por alto el exjugador del Barcelona y LA Galaxy golpeó la espalda de su rival con su rodilla, lo que provocó que fuera amonestado.

Al salir de la cancha, entre lágrimas, Jonathan fue consolado por el director técnico de las Chivas, Marcelo Michel Leaño.

El equipo que saltó al campo de inicio estuvo liderado por Francisco Ochoa en la portería, en la defensa Miguel Layún, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres (supliendo a Jordan Silva) y Salvador Reyes (quien puede jugar como volante o extremo).

En el centro del campo Jonathan dos Santos fue acompañado por Richard Sánchez, mientras que en los costados estuvieron Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas, quien regresó a la titularidad al cumplir con su partido de suspensión.

En la ofensiva los elegidos fueron Roger Martínez y Federico Viñas.

En el banquillo esperaron su oportunidad jugadores como el antes mencionado Silva, Jorge Sánchez, Jorge Meré y Diego Valdés, quien sufrió una sobrecarga en la semana y no fue considerado de inicio.

Por su parte, el equipo de Marcelo Michel Leaño presentó muy pocas sorpresas, la ausencia principal es la del portero Raúl Gudiño, quien estaría siendo castigado por el club con la suplencia por negarse a renovar su contrato.

El arco fue defendido por Miguel Jiménez, además de Luis Olivas, Miguel Ponce, Hiram Mier, Isaác Brizuela, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Sergio Flores, Sebastián Pérez, Alexis Vega y Roberto Alvarado, quien vive su primer Clásico Nacional.