<
>

Tigres, el equipo con racha más larga sin perder ante Querétaro en La Corregidora

play
Miguel Herrera: 'Nos encantaría volver a un torneo tan importante como la Libertadores' (0:43)

'El Piojo' comentó que ojalá se puedan adecuar los tiempos de la Liga Mx y CONCACAF para regresar a la competencia sudamericana. (0:43)

El conjunto felino no pierde en casa de los Gallos desde hace 13 años y este domingo chocan en la fecha 13 del Clausura 2022

Tigres buscará mantener este domingo la hegemonía que ha mantenido como vistante sobre Querétaro, luego que desde hace 13 años no han perdido en el estadio La Corregidora, lo que representa el rival de la Liga MX con la racha más larga sin caer en ese escenario.

La última ocasión que los de la UANL pedieron en La Corregidora fue en el encuentro de la décimo quinta jornada del Apertura 2009, en el cual los de casa ganaron 1-0 cuando estaban bajo el mando de Carlos Reinoso. El técnico de Tigres era Daniel Guzmán.

Para el Apertura 2010 llegó al mando del cuadro neoleonés el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien no perdió un solo partido en ese estadio y tuvo un balance de seis victorias y siete empates.

Con ello, de los actuales equipos que participan en la Liga MX, Tigres se convirtió en el que tiene la racha más larga sin perder en La Corregidora, lo cual tratarán de ampliar en el cotejo de este domingo, dentro de la jornada 13 del Clausura 2022.

El conjunto que le sigue en cuanto al tiempo más largo sin caer en La Corregidora es Puebla, el cual lleva cuatro años sin perder como visitante frente a los Gallos Blancos, en virtud de que la ocasión más reciente fue el 31 de marzo del 2018 por 1-0, dentro del Torneo Clausura.

En ese escalafón le sigue León, equipo que en agosto de 2018 fue la última ocasión que perdió y fue por marcador de 1-0, mientras en la relación le siguen América,, Cruz Azul y Xolos, que llevan tres años cada uno sin sufrir derrota en el mencionado inmueble.

Los felinos se medirán a Querétaro en el partido de la fecha 13, en la que lucharán por regresar a la senda de la victoria, luego que cayeron frente al Pachuca en partido pendiente de la novena jornada.

Ese descalabro les significó perder la cima de la clasificación general, por lo que ahora intentará un triunfo ante un conjunto queretano que requiere de resultados positivos para escalar posiciones luego que está en el décimo quinto lugar.

Los Gallos Blancos llevan hasta el momento 12 puntos, por lo que necesitan de triunfos para tener la posibilidad de llegar a la segunda ronda de la justa y por lo pronto buscarán sacudirse la hegemonía que tiene Tigres sobre ellos.