<
>

Santiago Giménez pidió consejo a Gerardo Martino para fichar con Feyenoord: "Es un hombre muy sabio"

Santiago Giménez se despidió de Cruz Azul este miércoles en La Noria y reveló que pidió consejo a Gerardo Martino acerca del fichaje con su nuevo equipo en Europa

El delantero Santiago Giménez pidió consejos acerca de su fichaje por el Feyenoord al técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, pues considera al argentino como "un hombre muy sabio en el futbol".

“No he hablado con Gerardo Martino después de mi fichaje, pero sí hablé antes para que me abriera un poco el panorama. Sé que es un hombre muy sabio en el futbol y le tengo mucho respet; es por eso que pedí su consejo”, declaró Santiago Giménez en la visita que hizo hoy a La Noria para despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico y directiva de Cruz Azul, antes de viajar a Europa para concentrarse de lleno con su nuevo equipo.

Por otro lado, Santiago Giménez manifestó que se ve en Qatar 2022, pero “todo está en manos de Dios” y dijo que si no se le diera esta oportunidad, tampoco tirará la toalla y seguiría intentándolo.

Reiteró Santiago Giménez que el tren pasa sólo una vez y que no ve motivo por el que no deba irse en este momento, si es una oportunidad única de cumplir su sueño, además de que confía que el gran momento que atravesaba en el Apertura 2022 de la Liga MX, bien lo puede trasladar al Feyenoord.

Difícil ser como Hugo Sánchez

Cuando se le preguntó si Hugo Sánchez es su referente como el futbolista mexicano que más triunfó en Europa y buscaría ser como él, señaló Santiago Giménez que lo que hizo el Pentapichichi “son palabras mayores”.

“Hugo es un jugador histórico y sí, obviamente, lo tendré como referente, pero sé que jamás voy a llegar a lo que fue él”.

Tras comentar que “me cuesta mucho irme”, el delantero formado en Cruz Azul comentó que lo que más extrañará del equipo será el día a día con sus compañeros, cuerpo técnico y directiva, “el vestidor, los logro que hemos conseguido a lo largo de los años. Aunque se han ido varios compañeros, todos me han dejado una experiencia, una enseñanza única, y les agradezco con todo mi corazón su confianza como jugador y por dejarme ser su amigo”.

Luego se mostró tranquilo por haber salido “por la puerta grande”, como le dijo Víctor Velázquez en sus palabras de despedida del club. “No me hubiera gustado irme por la puerta de atrás del equipo que amo”.

Añadió el apodado 'Bebote' que el cariño que le tiene a Cruz Azul y viceversa le da la posibilidad también de regresar dentro de algunos años y defender de nuevo la playera de la Máquina. “Desde niño iba al estadio a ver a Cruz Azul como aficionado y ahora desde Países Bajos lo seguiré defendiendo”.

Como jugador formado en Cruz Azul les dio un consejo a los chavos que empiezan, al señalar que desde los diez años que llegó al club siempre trató de trabajar fuerte y ser lo más profesional posible no solo dentro de la cancha, sino también fuera.

“Son muchos los adolescentes que quieren ser futbolistas y de un millón solo llega uno. Para eso siempre se debe tener el compromiso y trabajar extra porque eso te da la diferencia con los demás y te pone un escalón arriba de todos y ahí no hay tanta competencia”

En tema aparte, comentó que le sorprendió mucho que se haya movido mucho el mercado mexicano con la salida de varios jugadores al extranjero, algo que lo "pone muy feliz”.