<
>

Para Gil Alcalá, Pumas vive el momento más complicado, por la expectativa que generó

play
La quiniela de la Jornada 12 para los Cuatro Grandes (4:00)

Dionisio Estrada con sus pronósticos para los duelos de los equipos más importantes de México en esta jornada. (4:00)

La llegada de refuerzos levantó expectativas para el Apertura 2022, pero viven una mala racha que quieren revertir ante Atlas

Pumas suma ocho encuentros sin ganar y está sumido en el penúltimo lugar de la tabla general con solo nueve puntos. Pese a eso, confían en revertir la situación este sábado cuando se midan al Atlas.

El cuadro universitario tiene un buen ambiente. Si bien el semblante serio impera en algunos, la mayoría se ríe y disfruta, convencidos que el trabajo de la semana les rendirá frutos en el Estadio Jalisco.

Esta oportunidad es la primera de seis que le quedan para revertir el mal paso.

“La expectativa era más alta, sabemos que llegaron grandes incorporaciones como ‘Toto’ (Eduardo Salvio) o Dani (Alves), que nos ha puesto en el foco”, confesó Gil Alcalá, portero de Pumas, previo a partir a Guadalajara.

“Es el momento más complicado por la expectativa que generaba al inicio del torneo. Todavía tenemos la posibilidad, el torneo nos da la posibilidad de pelear por puestos de liguilla y vamos a enfrentar estos seis juegos que nos quedan a muerte”, recalcó el guardameta de 30 años.

Dani Alves viajó con el grupo. El brasileño es uno más en el grupo pese a la trayectoria que tiene, ya que es el futbolista más ganador en la historia del futbol.

Alves lleva siempre dos personas que cuidan su integridad, pues el brasileño levanta miradas en cualquier lugar y ahora no fue la excepción.

Desde que bajó del autobús del equipo, Alves fue escoltado por dos elementos del club hasta el filtro de seguridad. Mientras caminaba, le pidieron fotos y el elemento felino accedió, aunque no se detuvo.

Julio González iba de buen ánimo, lo mismo que la ‘joya’ de la cantera, Jorge Ruvalcaba. Santiago Trigos se recuperó de la lesión y Andrés Lillini tiene casi al equipo completo para el cotejo ante los Rojinegros.

Sobre el estratega cae mucha presión, per el grupo lo apoya, no solo la directiva.

“Seguimos firmes todos juntos en la misma situación junto con Andrés (Lillini). Hace no mucho, Andrés era un excelente técnico para Pumas y eso no ha cambiado. Llegaron incorporaciones y seguimos con las mismas ganas”, replicó Gil luego que fue cuestionado sobre las críticas y el apoyo al timonel argentino.

Incluso, el técnico sudamericano esboza sonrisas a todos los que se le acercan. Sabe que tiene la confianza de su directiva y del grupo. Además, trabaja para revertir la situación.

Pumas vive sus días más grises, pero contra Atlas quieren levantar el paso.