<
>

A Fernando Ortiz le emocionó más el llanto de Jonathan Dos Santos, que la marca de victorias con América

El técnico argentino volvió a desestimar la racha de triunfos consecutivos que logró al vencer a Necaxa y resaltó la emoción de Jonathan como símbolo del equipo

El técnico del América, Fernando Ortiz, no le dio mayor importancia a la marca de nueve triunfos consecutivos que consiguió el equipo azulcrema, al vencer 1-2 a Necaxa, pues él consideró más importante el sentimiento que generó en Jonathan dos Santos su primer gol con la camiseta de las Águilas.

En conferencia de prensa, el estratega señaló que le generó sentimiento ver a Jonathan dos Santos llorar por recordar a su padre Zizinho, quien fue jugador de las Águilas y deseaba ver a su hijo con la camiseta del club.

“No sé si todos lograron ver la emoción que Jonathan tuvo en la cancha. Soy sincero, pero eso me emociona mucho más, lo otro son números. La emoción natural de un jugador es más valorable que lo que se ha logrado, me quedo con esa emoción de recordar a su padre y el resto queda en la historia”, declaró.

En el mismo tenor el argentino mencionó que el equipo ha mostrado toda su personalidad y confianza en todo el plantel y aseguró que todo lo que se señala de comparaciones o regresos al campo son conjeturas de la prensa.

“Cuestiones, análisis o conjeturas, no quiero faltar al respeto, pero son ustedes. Tengo un grupo magnífico y quien entre lo hará igual que el que está jugando. Da la posibilidad de oportunidad y opinar de equipo B o C y hay un solo equipo, lo mejor estuvo en la cancha y ahí está el resultado”, expuso después de la victoria de 2-1 sobre Necaxa.

“Me siento feliz, pero será una frase reiterada, los números quedarán, pero los seres humanos son los que se matan a cada pelota, es lo que hay y se ve. Números, estadísticas o historia, sí. El miércoles jugaremos ante Santos e intentaremos ganar en casa”, insistió ‘Tano’ Ortiz ante los cuestionamientos de la prensa por ser el técnico con mayor racha en la historia del equipo.

Ortiz aseveró que “siempre en el futbol disfrutar se da poco y más con esta seguidilla de partidos tan pegados. Deben descansar, disfrutar y lograron algo histórico y el lunes ya es contra Santos y quien esté mejor jugará”.