<
>

El momento de Henry Martín y otras razones del aplastante triunfo de América sobre Puebla

play
¿Algún equipo será capaz de frenar al América en Liguilla? (2:39)

Chelis y Pietra analizan la goleada de las Águilas a Puebla en la ida de los Cuartos de Final. (2:39)

Las Águilas borraron del terreno del juego a su rival y con una brillante actuación colectiva tienen amarrado el pase a la ronda de semifinales

PUEBLA -- El América tiene pie y medio en las semifinales de la Liga MX al vencer con un contundente 6-1 al Puebla, equipo que no metió las manos en el primer juego de la serie de cuartos de final.

Los azulcrema vivieron una noche redonda al remontar ante su rival en turno, incluyendo una actuación destacada de su goleador Henry Martín. En ESPN Digital te presentamos las razones del resultado en el compromiso de ida.

Puebla hizo enojar al líder

El equipo emplumado fue mejor desde el inicio de partido, pero en sus dos primeras acciones carecieron de contundencia frente al arco rival, lo que provocó que el conjunto local intentra hacer daño al frente

Puebla sorprendió al abrir el marcador, luego de un balón desviado por Jordi Cortizo. Ese gol provocó la furia del visitante, que reaccionó con la fuerza de un tornado.

Henry Martín, el héroe

Henry Martín apareció en el momento que más esperba la afición emplumada, la cual había criticado en el pasado los pocos goles que ha tenido su delantero cuando se trata de fases finales.

El seleccionado mexicano logró el segundo y tercer gol de su escuadra, dándole calma a sus compañeros y construyendo la goleada que se presentó en la segunda mitad.

Puebla, con poco descanso

El América aprovechó las reglas y decidió que el juego de ida se disputara en miércoles. Esta táctica terminó por jugar a su favor, pues le dieron la oportunidad a sus rivales de descansar menos de tres días.

Los relevos respondieron

El América no solo luce con sus elementos titulares, también lo logra con los jugadores de recambio. Brian Rodríguez y Federico Viñas ingresaron en la segunda mitad y terminaron por ampliar el electrónico. Brian Rodríguez no había gozado de las opciones para convencer a su afición, pero esta noche logró el quinto tanto en el marcador. A este se sumó Viñas, quien no vive su mejor momento como goleador, pero levantó la mano para decir presente en la goleada ante Puebla.