<
>

Gullit Peña, del fichaje frustrado en España a jugar en Emiratos Árabes

El representante del mediocampista mexicano revela que antes de fichar con el Al-Dhaid, se quedó muy cerca de llegar al futbol español

Carlos Peña juega actualmente con Al-Dhaid de Emiratos Árabes Unidos, pero antes de ese fichaje, estuvo apuntó de llegar a las divisiones inferiores de España, con Mérida o Mar Menor, equipos a los que no llegó por tiempos en el mercado, con lo que se abrió las puertas de arribar al futbol de Medio Oriente por “fortuna”, como lo califica Morris Pagniello, representante del ‘Gullit’.

Cuando ‘Gullit’ Peña conoció a Morris Pagniello aún era jugador del equipo Vida de Honduras, pero tras firmar con dicho representante, con el que tuvo varias reuniones antes de llegar a un acuerdo, rescindieron el contrato con lo que el panorama del futbolista mexicano cambió y en primera instancia apuntó para la Tercera División de España, pero ante la premura del mercado de fichajes, no se concretó.

“Inicialmente lo quería para España, al ‘Gullit’, fue ahí, lo conocí, pero cerramos el trato con uno de los clubes con los que trabajamos en Emiratos. Nos tardamos por ahí un poco con el mercado. Tenemos 12 clubes de futbol, manejar todo, viajar mucho y no nos dieron los tiempos”, reveló Pagniello en entrevista para ESPN.

Luego de que se frustró la llegada del ‘Gullit’ Peña a España, finalmente el futbolista mexicano firmó con Al-Dhaid de Emiratos Árabes Unidos, conjunto con el que debutó el pasado 18 de febrero en el triunfo 2-0 sobre Masafi Club.

“Tenía la cosa clara, que el tren le pasa, que pocos jugadores tienen esta oportunidad de ir a Emiratos, porque todos los jugadores del mundo quieren ir a Emiratos. Creo que fue un poco de fortuna, casualidad y el momento justo, es el proceso del futbol, hoy estás arriba, mañana estás abajo y bueno estás abajo y es solo para ir para arriba otra vez”, explicó el representante sobre el fichaje de ‘Gullit’ con Al-Dhaid.

“Es una persona con un nombre muy importante en el futbol, hizo cosas muy importantes y habría la posibilidad de esa posición para lo que él quería, se la mostré al jeque y le garanticé que estaba bien, con otra cabeza y nada. Estuvo una semana con las pruebas médicas, vieron cómo estaba el chico y lo firmamos”.

Morris Pagniello explicó los motivos por los que decidió representar a ‘Gullit’ Peña a pesar de los problemas extra cancha que ha tenido a lo largo de su carrera, en la que destaca el bicampeonato con León, así como acudir al Mundial de Brasil 2014, entre otros logros.

“Salió en muchos medios en México, pero yo no lo veo tan fuera de lo normal, que un jugador que tuvo una desfortuna (sic) después se realce. Porque uno tiene un problema, ¿no puede superar los problemas? Intentar ayudar a un jugador que era arriba y estaba abajo, era lindo intentar ayudar a una persona, porque tiene para dar todavía el ‘Gullit’ Peña”.

“Él me dio la mano, vi que era una persona sana, de principios, yo no tenía problemas. Después en el futbol puede pasar todo, bien o mal, y pasa en todos los equipos. Entonces arriesgue, voy a apostar en este chico y me está yendo bien en la apuesta. Estoy feliz por él y su familia”.