<
>

Luis Malagón revela uno de sus obstáculos para ir a Europa

play
Memo Ochoa es un referente en mi carrera, él debe ser titular en Copa Oro (2:23)

Luis Malagón en exclusiva para ESPN (2:23)

El portero de América aseguró que varios entrenadores ven su altura como un impedimento para ir al futbol europeo.

El cancerbero del América, Luis Ángel Malagón, mencionó que a lo largo de su carrera ha sido señalado por sus entrenadores por su altura de 1.82 metros, la cual consideran es insuficiente para dar el salto a Europa.

En entrevista para ESPN, el cancerbero de 25 años expresó que “siempre me han dicho que mi estatura es limitante, no soy muy alto, mido 1.82”.

Malagón recordó cómo en Morelia le cuestionaban su altura, pero aseguró que esto no le será un obstáculo en su carrera.

“Me exigían en Morelia que midiera 1.85. Era imposible estirarme y voy a trabajar para salir campeón y luego de eso pueden venir mil cosas y si un día se da lo voy a trabajar”, expresó.

“Me siento feliz, bendecido, que la gente de selección me tenga en cuenta. Sin la gente de aquí que me da confianza, me motiva a dar lo máximo, a buscar una estrella, que es lo que todos buscamos”, añadió el guardameta de las Águilas.

Luis Malagón quisiera ver a Memo Ochoa como titular en Copa Oro

Luis Ángel Malagón busca ganarse un lugar en la Selección Mexicana que dirige Diego Cocca con su primera convocatoria para el juego amistoso que sostendrá México ante los Estados Unidos, pero es consciente de la competencia que vivirá en el arco y cuyo líder en el mismo es el cinco veces mundialista, Guillermo Ochoa.

Luis Malagón tiene claro su objetivo de ser arquero nacional, pero reconoce la clase y trayectoria que tiene Memo Ochoa en el puesto, ya que sigue sumando experiencia al ser titular con el Salernitana de la Serie A de Italia.

En entrevista para ESPN, el cancerbero del América no tuvo reparo en señalar que como aficionado le gustaría ver a Paco Memo como titular en la Copa Oro que disputará México en el verano, aunque aseveró que buscará quedarse con la posición en la primera oportunidad que tenga como titular.

“Como aficionado lo digo, Memo. Como persona, yo. Voy a trabajar, pero también respetar a los que estén. No soy barbero. Hay que respetar a quien está y lo que vive en Italia no es cualquier cosa. Haré ruido desde acá y si se me da la oportunidad me voy a tirar de cabeza por eso”, declaró.

Luis Malagón señaló que a pesar de que Memo Ochoa cuenta con 38 años todavía cuenta con “su velocidad de reacción y con ángel para esas grandes atajadas”.

Del mismo modo, Malagón señaló que desea mejorar su técnica y un punto a trabajar es su “agarre” y la firmeza para quedarse con el balón, algo que admira de Jesús Corona, cancerbero de Cruz Azul y a quien enfrentará el siguiente fin de semana en el Clásico Joven.

“Al final del día el futbol cambia en muchos aspectos y algo que admiro a Chuy Corona es su agarre, no da rechaces. Puedo decir muchos porteros que admiro, pero siempre él tuvo ese agarre y me gustaría trabajar, porque luego de un rechace puede generarse un tiro más”, expresó.