<
>

Fan ID vuelve a fallar en el Estadio Azteca, ahora previo a Clásico Joven

play
Largas filas para entrar al Estadio Azteca protagonizan el previo del Clásico Joven (1:14)

Debido a la implementación obligatoria del Fan ID, se complicó el acceso al coloso de Santa Úrsula, para que finalmente decidieran dejar pasar sin implementarlo en su totalidad. (1:14)

El gran número de aficionados, la mala señal de Internet y fallas en el Fan ID, ocasionaron largas filas previo al Cruz Azul vs América

El Fan ID volvió a fallar en el Estadio Azteca a una semana de que sea obligatorio para todos los estadios de la Liga MX. Aproximadamente 90 minutos antes de que iniciara el Cruz Azul vs. América, personal del inmueble y policías, decidieron abrir las rejas para agilizar el acceso sin importar si tenían o no el código QR.

Personal del estadio admitió a ESPN que tuvieron que abrir las rejas debido a que se vieron superados ante la presencia de mucha gente. "Las filas eran muy largas, era mucha gente y nosotros somos pocos".

Antes de dicha decisión, había largas filas en la explanada del Estadio Azteca, pues el trámite del Fan ID ha hecho que el acceso al Coloso de Santa Úrsula sea muy lento, incluso personas reportaron que se tardaron 45 minutos para entrar.

El Internet fue otro de los factores por los que se alentó el ingreso al inmueble. Ante la presencia de gran número de aficionados, era muy lento, situación que complicaba el ingreso y registro en la página del Fan ID.

Los más beneficiados de la noticia, fueron personas que acudieron al Estadio Azteca sin Fan ID y sin una identificación oficial para darse de alta en el sistema. "Ahorita pueden pasar así, pero la semana que viene será obligatorio. Así venga el presidente, también se le pedirá", explicaron personal del inmueble.

Esta no es la primera vez que el Fan ID falla en el Estadio Azteca. El pasado 18 de marzo, en duelo entre Cruz Azul y Atlético de San Luis, primer partido en el que fue "obligatorio", abrieron las rejas 20 minutos antes del enfrentamiento para agilizar el acceso al inmueble ante la presencia de largas filas.

Pasadas las 20:00 horas, la afluencia de aficionados hacia el interior del inmueble por el costado del estacionamiento se agilizó porque, en palabras de los asistentes, el personal encargado del Fan ID cesó los registros y permitió un mayor tránsito.

"La gente comenzó a entrar más rápido porque dejaron de hacer los registros. A mi me tocó y fueron alrededor de 20 minutos, pero las personas que estaba esperando entraron de volada”, señaló un aficionado.

De acuerdo a la Liga MX, a partir del próximo fin de semana, el Fan ID será obligatorio en todos los estadios de la Primera División del futbol mexicano.