<
>

Julián Quiñones no descarta atender posible llamado de Colombia

play
¿Martino habló con rencor y resentimiento del futbol mexicano? (2:31)

Joserra e Ymay analizan las declaraciones de Santiago Baños sobre el extécnico de la Selección Mexicana en torno a los clubes mexicanos en la Leagues Cup. (2:31)

Fuentes comentaron a ESPN que Julián Quiñones todavía no recibe su carta de naturalización como ciudadano mexicano y hasta el momento tampoco hay una fecha concreta para que esto suceda

MÉXICO -- El futuro de Julián Quiñones para representar a una selección nacional se mantiene en el aire luego de que podría estar considerado para la siguiente Fecha FIFA por Colombia. Esto a pesar de que se espera también un posible llamado por parte del conjunto mexicano en las próximas semanas.

Fuentes comentaron a ESPN que el futbolista todavía no recibe su carta de naturalización como ciudadano mexicano y hasta el momento tampoco hay una fecha concreta para que esto suceda.

La misma fuente señaló que Julián Quiñones ya ingresó el trámite y cumplió con todos los requisitos para naturalizarse por lo que solamente está la espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores le notifique cuándo le entregará el documento que lo acredita como ciudadano mexicano.

La misma fuente señaló que Quiñones tiene muchas ganas de representar a la Selección Mexicana. Sin embargo, tampoco descarta atender un posible llamado del conjunto colombiano en el próximo mes de septiembre cuando comience a jugarse la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

Hasta el momento no ha llegado ninguna carta a las oficinas del Club América por parte de la Federación Colombiana de Futbol para avisar de la convocatoria de Quiñones. Sin embargo, en el país sudamericano se rumora que está situación no tarda en suceder.

Cabe destacar de que en caso de que Quiñones vaya con la selección de Colombia y dispute algún minuto en los duelos ante Venezuela o Chile ya no podrá ser tomado en cuenta por la selección mexicana y cerraría en definitiva la puerta del tricolor.

El entorno cercano del futbolista espera que de alguna manera se pueda acelerar el trámite de naturalización para que de alguna manera haya la posibilidad de elegir entre los dos países y que sea Julián el que defina si juega para su natal Colombia o para México país en el que ha radicado los últimos 10 años.