<
>

Pumas: Nathan y Lisandro, una amistad que nació en un hotel y se traslada a la cancha

play
¿Cuáles fueron los pecados de Pumas en la derrota contra Santos? (2:34)

Los de la UNAM cayeron 2-1 en la comarca y no consigue ganar de visita desde la primera jornada. (2:34)

Los defensas titulares de la UNAM en el Apertura 2023 se han entendido de inmediato luego del tiempo que pasaron juntos antes de encontrar un lugar permanente en la Ciudad de México


Nathan Silva y Lisandro Magallán se convirtieron en la zaga central de los Pumas para el Apertura 2023. Los dos refuerzos fueron petición especial del director técnico Antonio 'Turco' Mohamed con la meta de mejorar una zona que, en los últimos torneos, quedó a deber y que, incluso, terminó con la salida de Nicolás Freire del equipo.

Silva, procedente de Brasil, y Magallán, oriundo de Argentina, vivieron en un hotel al sur de la Ciudad de México por unas semanas antes de encontrar un lugar permanente para vivir y así poder traer a su familia a la capital del país y estar más cómodos.

Nathan lleva seis duelos disputados y de inmediato se colocó como elemento clave de la defensa. Por su parte, Magallán aguantó hasta la Jornada 4, pero el entendimiento fue inmediato, esto debido a una amistad que cosecharon al pasar mucho tiempo juntos en el hotel.

"Con Nathan tengo una gran relación. Compartíamos la vida en el hotel en lo que encontrábamos lugar para vivir. Yo no hablo portugués, él no español y buscábamos entenderlos y compartir porque nos adaptábamos a un país, una nueva liga y buscando la vida", dijo Magallán en conferencia de prensa.

Y es que el argentino confesó que esa amistad la pasaron al terreno de juego, ya que compartían todas las comidas juntos, hacían gimnasio juntos por las tardes cuando llegaban de los entrenamientos en Cantera o en el Estadio Olímpico Universitario y eso los llevó a conocerse casi de memoria.

Dicha situación se refleja en el terreno de juego, ya que la solidez que aportan es importante para que Julio González viva un mejor semestre y no sienta tanta presión en el arco.

"Tenemos una bonita amistad que hoy trasladamos al campo de juego. Yo siento eso dentro del campo. Nathan es muy fuerte y me da la sensación de que, cuando va por un balón, lo va a ganar y me da confianza y seguridad. Igual saber que si yo salgo y pierdo, él va a estar atrás. Nos entendemos bien pese al idioma", destacó Magallán.

Por su parte, Silva confesó a ESPN, previo a viajar a Torreón, que "somos buenos amigos. Compartimos muchos momentos y se nota que nos entendemos".

De esta manera, Pumas encontró una nueva dupla en la zaga central que promete solidez y que nació de una buena amistad en un hotel.