<
>

En Atlas muestran apoyo a compañero suspendido por cuatro años

Jugadores se enteraron de la situación durante esta mañana; mostrarán su apoyo al canterano que fue suspendido por la WADA.


Luego de la resolución del caso Edyairth Ortega, canterano de los Rojinegros del Atlas, con la WADA sobre el doping positivo que lo alejará de las canchas por cuatro años, compañeros del futbolista mostraron su apoyo tras enterarse de la situación.

José Javier Abella, lateral del Atlas, comentó en conferencia de prensa de esta mañana que fue en el desayuno de este miércoles cuando el plantel se enteró de la sanción de cuatro años hacia su compañero por el doping positivo, a lo que el plantel lo tomó con sorpresa y asombro.

“Hoy en la mañana que estábamos desayunando nos enteramos de esa situación y lo platicamos en la mesa. No tenemos mucha información y datos, creo que las reacciones que tuvimos fue de sorpresa y de asombro por el tiempo que es, cuatro años, pero no tenemos mucha información y no sabemos nada más al respecto” comentó José Javier Abella, jugador del Atlas.

Luego de que el plantel tapatío se enteró del resultado por parte de la WADA, se pondrán a disposición del canterano Edyairth Ortega, para apoyarlo tras esta situación: “Hay que mostrarle el apoyo y estar todos con él, platicar con él y ver de qué manera lo podemos ayudar, porque seguramente estará pasando por un momento complicado” agregó el lateral de Atlas, José Javier Abella.

Cabe mencionar que Edyairth Ortega fue separado del plantel a inicios del presente año luego de que la WADA detectó el caso. Tras la segunda prueba por el consumo de una sustancia para incrementar la masa muscular, arrojo positivo y la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA por sus siglas en inglés) determinó cuatro años de sanción.

El jugador de Atlas, de 26 años de edad, tendrá 30 años cuando se cumpla la sanción, por lo que su futuro en el futbol profesional se vivirá con incertidumbre.

Atlas volverá a la actividad del Apertura 2023 el próximo viernes para enfrentar a los Bravos de Juárez en la frontera del país.