<
>

Lo que sabemos de la mudanza de América y Cruz Azul al Azulgrana

Las directivas de ambos equipos tienen negociaciones muy avanzadas para cambiar de sede y en cuestión de días se podría hacer oficial la mudanza a la actual casa del Atlante

MÉXICO -- Continúan avanzando los planes para la mudanza de América y Cruz Azul del Estadio Azteca al Estadio de la Ciudad de los Deportes (Azulgrana), y el acuerdo se podría firmar a finales de octubre.

El contrato de la familia Cosío (propietaria del inmueble) con los dos equipos, estaría a unos días de concretarse, muy probablemente a finales de mes, con las rúbricas y todos los puntos acordados.

El traslado de estas escuadras al estadio de la Avenida Insurgentes, se está negociando como un 'paquete' que llegará a la que actualmente es la casa de los Potros del Atlante y no por separado, debido a un arreglo entre las directivas de ambos conjuntos, se informó.

Presuntamente, el tema económico no es problema en las negociaciones, sino que la logística es la que se estaría llevando su tiempo.

Es decir, lo concerniente a todo lo que abarcará la mudanza de los dos equipos al estadio de la Ciudad de los Deportes, como es el Fan ID, las cámaras para las transmisiones de los partidos, la colocación y activación de las redes de comunicación, etcétera.

Para el cableado que generan las que serán las transmisiones de televisión de los cementeros y los azulcremas como locales, ya se hicieron las mediciones y está todo prácticamente bajo control.

De acuerdo a las declaraciones recientes de Emilio Azcárraga Jean, propietario del Club América, la remodelación del Estadio Azteca será entre los meses de marzo y mayo próximos, y no a principios de 2024, como se pensaba.

Por ahora, en el Estadio Azteca se tienen contemplados conciertos, como el recién anunciado de Karol G, programado para el 8 de febrero del siguiente año, y uno de 'RBD' para el 21 de diciembre.

El Azteca tiene la obligación de someterse a un plan de remodelación, para ser sede de la Copa del Mundo 2026 y la FIFA le ha pedido varias mejoras.