<
>

Razones de la goleada de América sobre Rayados

play
¿El arbitraje propició la goleada de América al Monterrey? (2:53)

Los especialistas de ESPN debaten si el triunfo de las Águilas se explica solo desde la expulsión a Maxi Meza. (2:53)

Jonathan Rodríguez, con un doblete, impulsó el abultado triunfo de las Águilas en el 'Gigante de Acero' de Monterrey


América terminó por golear 3-0 a Rayados en el Estadio BBVA, diversos fueron los factores que se combinaron para que lograran ese triunfo y entre ellos resaltó el doblete conseguido por Jonathan 'Cabecita' Rodriguez y el par de asistencias de Henry Martín.

A continuación, te presentamos las razones de la abultada victoria de las Águilas en el encuentro de la Jornada 14 el Apertura 2023:

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez

El delantero del América salió en una buena noche y cuando apenas había transcurrido un minuto de juego aprovechó un pase en el área para poner a su equipo en ventaja por 1-0.

'Cabecita' Rodríguez fue un elemento peligroso en todo momento para el sector defensivo de Rayados, tuvo contundencia y prueba de ello es que a los 20 minutos marcó el segundo del partido para poner el 2-0.

El jugador ayudó por momentos a su equipo a generar presión alta para evitar una salida cómoda de Rayados desde su defensa, lo cual ayudaba a que los locales batallaron para tener más llegada a la portería del América y finalmente fue un elemento relevante para el plantel.


Henry Martín

La dupla en el ataque con Jonathan Rodríguez resultó efectiva para el técnico André Jardine, ya que Martín recibió pase por izquierda en el primer minuto de juego, se quitó la marca de Sebastián Vegas y dio su primera asistencia al dar pase a 'Cabecita' para que abriera el marcador.

Por si fuera poco, el delantero de nueva cuenta colaboró para que América hiciera daño en la portería de Esteban Andrada, ya que a los 32 minutos logró su segunda asistencia, en esta ocasión dando pase a Alejandro Zendejas, quien en ese momento puso el 3-0.

El atacante luchó por generar más llegadas y tuvo un rendimiento aceptable durante el tiempo que estuvo en la cancha, luego que salió de la cancha a los 70 minutos y su lugar lo ocupó Bruce El-Mesmari.


Dominio americanista

Desde el primer momento del encuentro, el cuadro capitalino mostró su buen funcionamiento, se puso en ventaja al primer minuto con el gol de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez y después se paró bien en el terreno de juego para contener la reacción del rival.

Rayados se lanzó al ataque y trató de hacer daño mediante elementos como Luis Romo, Rogelio Funes Mori y Maxi Meza, pero las Águilas lograron contener los embates.

Monterrey sufrió la expulsión de Maxi Meza y a partir de ese momento el dominio de América fue total, logró dos anotaciones más, que resultaron ya una loza muy pesada para los anfitriones. Conforme transcurrió el tiempo, bajaron un poco el ritmo, pero siguieron bien ubicados y contuvieron los intentos de los de casa por hacer daño.


Fallas defensivas de Monterrey

América fue simplemente superior a Rayados, pero ello se combinó con el trabajo defensivo de los locales, que dejó mucho qué desear y prueba de ello fue que en la primera anotación de los de casa, Sebastián Vegas fue superado por Henry Martín sin muchas dificultades y ello abrió la puerta para el primer gol del conjunto capitalino.

El poderío ofensivo de América quedó de manifiesto en el terreno de juego ante una defensa de Monterrey que simplemente no los podía contener y por ello ya estaban abajo en el marcador por 3-0 cuando apenas habían transcurrido 32 minutos.

Aunque al paso de los minutos, el cotejo bajó de intensidad, los intentos de América siempre generaban sensación de peligro, porque la defensa batalló en contener el ataque.