<
>

Lichnovsky pasó de no contar para Tigres a ser estelar en América

play
¿Cuánto ha aportado Lichnovsky al América? (3:37)

El defensa chileno ha jugado 9 partidos con América y suma 2 goles. (3:37)

El defensa chilenó retomó su mejor nivel desde que llegó a las Águilas y cerrará la fase regular ante su exequipo.


Igor Lichnovsky se convertirá en el jugador a seguir durante el último partido de la fase regular que tendrá América en contra de Tigres en el Estadio Universitario. El defensa chileno pasó, en menos de tres meses, de ser un jugador no querido por la institución regiomontana a ser un elemento importante para el cuadro capitalino.

Durante el mercado de verano el defensa central dio de qué hablar, ya que se negó a salir de la institución felina, pero fue a horas de finalizar el mismo apareció como vía de escape el América, equipo que durante dos meses no logró cerrar ninguna de sus principales opciones en la zaga.

Igor pasó de convertirse en un jugador clave para la obtención del último título de los Tigres a ser un jugador señalado por la prensa regia y llegar a entrenar por separado del plantel, ya que no sería considerado, pues de acuerdo con el técnico, Robert Dante Siboldi, el futbolista no tenía cabida debido al reglamento de jugadores No Formados en México.

“La directiva le buscó equipo por todos lados y él siempre nos respondió con negativa hasta que apareció América y aceptó. Hasta el último día se le dio a atención porque siempre dijimos que él debió estar bien física y futbolísticamente porque a donde vaya tenía que rendir bien, esa fue la comunicación con él, no entiendo por qué, a lo mejor entendió mal o si en algún momento le di a entender en alguna conversación que no me gustaba, no es cierto”, comentó el técnico de Tigres ante los medios de comunicación.

América cerró la cesión del futbolista durante el resto del Apertura 2023 y su permanencia dentro del equipo está sujeta a resultados deportivos e individuales.

El central dio de qué hablar desde su llegada al Nido, pues se convirtió en estelar y titular ante los malos momentos que vivían Sebastián Cáceres e Israel Reyes, quien jornada a jornada eran criticados y sus fallas en el campo eran cada vez más señaladas.

Con solo 706 minutos la afición azulcrema convirtió a Igor en uno de sus jugadores más aplaudidos y este ha respondido en apenas nueve juegos no solo con una sólida defensa, sino también con dos goles y una asistencia.

El defensa no solo ha bloqueado remates e impedido jugadas en el área azulcrema, sino también ha representado puntos para su escuadra, ya que logró un tanto en la victoria 1-2 en el juego pendiente de la jornada 2 contra Querétaro. Mientras que en la fecha 12 consiguió el primer tanto de su escuadra en contra de Mazatlán. Seis puntos que no solo han ayudado al América en su camino al liderato, sino también los tiene a un solo triunfo de convertirse en el club que más puntos ha hecho en un torneo regular con el actual formato de 18 equipos.

Con un juego pendiente y un América que solo ha sufrido una derrota en la temporada regular, Igor podría pasar de ser un visitante a corto plazo dentro del América a convertirse en un huésped con contrato a largo plazo dentro del equipo.