<
>

¿América debe renovar a Igor Lichnovsky?

play
Tuca nos sosprende con su Once combinado entre Tigres y América (1:39)

El estratega de ESPN hizo un once ideal con jugadores de ambas escuadras (1:39)

En solo 706 minutos la afición azulcrema convirtió a Igor en uno de sus jugadores más aplaudidos del torneo y este ha respondido en nueve juegos.


El defensa chileno Igor Lichnovsky cayó con el pie derecho al América y en menos de dos meses se hizo de la posición titular en el esquema del técnico brasileño André Jardine, esta situación ha abierto un debate entre los aficionados y medios ¿La directiva debe renovar al sudamericano?

Igor Lichnovsky se convirtió en un “bomberazo” para la directiva azulcrema, la cual buscó varias opciones para reforzar la defensa central, pero ante el nulo éxito obtenido durante dos meses tuvieron que voltear hacia Nuevo León, en donde el central estaba con pie y medio fuera de los Tigres y se negaba a salir de la institución.

Con las horas contadas y en una operación exprés la directiva azulcrema logró su cesión para el Apertura 2023 y la directiva de Tigres se haría cargo del sueldo del sudamericano.

La llegada de Igor al Nido fue tomada por escepticismo, ya que su pasado como jugador de Cruz Azul y el rechazo de la afición por el futbolista lo ponían en un escenario adverso. La fortuna le sonrió al futbolista. Néstor Araujo, Sebastián Cáceres e Israel Reyes sufrían lesiones y vivían un mal momento, lo que provocó que las puertas se abrieran de par en par para Igor, quien debutó menos de 48 horas después de llegar a las Águilas y lo hizo en el Clásico Nacional contra Chivas.

En solo 706 minutos la afición azulcrema convirtió a Igor en uno de sus jugadores más aplaudidos del torneo y este ha respondido en nueve juegos.

El defensa no solo ha bloqueado remates e impedido jugadas en el área azulcrema, sino también ha representado puntos para su escuadra, ya que logró un tanto en la victoria 1-2 en el juego pendiente de la jornada 2 contra Querétaro. Mientras que en la fecha 12 consiguió el primer tanto de su escuadra en contra de Mazatlán. Seis puntos que no solo han ayudado al América en su camino al liderato, sino también los tiene a un solo triunfo de convertirse en el club que más puntos ha hecho en un torneo regular con el actual formato de 18 equipos.

André Jardine es consciente del buen momento que vive Igor con América y no se guarda al señalar que es un “lindo casamiento”.

“Fue una situación bastante atípica fue buena para ambas partes, porque con la lesión de Néstor nos quedamos sin centrales y más con Cáceres e Israel e Igor buscaba sumar más al equipo. Es un líder y conquista a la gente, jugadores y encontró su espacio de tranquilidad”, señaló el estratega.

Con el rendimiento del futbolista y las palmas que se ha robado, Jardine es claro al señalar que “si sigue haciendo el trabajo que hace es inevitable que se quede más tiempo”.

“La decisión es al final del torneo. Que siga con este camino, porque ganará muchas cosas buenas, sea aquí, en otro lugar y me encanta. Ojalá que siga mucho tiempo con nosotros es enfocarse hasta el final del torneo”, aseveró André Jardine.

Este sábado Igor Lichnovsky se enfrentará a su exequipo y dueño de sus derechos federativos, en un partido que tiene sabor a revancha para el futbolista y para América es la oportunidad de convertirse en el equipo que más puntos ha sumado en la historia de los torneos cortos con 18 clubes en Primera División.