<
>

Descartan lesión de gravedad para Maxi Araújo

Se descartó una fractura de Maxi Araújo durante las eliminatorias de Conmebol y ya se analiza en dónde hará su recuperación.

Maxi Araújo, jugador del Toluca y la Selección de Uruguay, no sufrió una lesión de gravedad en el duelo ante Argentina en las eliminatorias de la Conmebol, confesaron fuentes cercanas a ESPN. El elemento charrúa salió entre lágrimas y en camilla, pero se descartó una fractura.

Dichas fuentes compartieron que de inicio pensaron que la lesión fue en el talón de Aquiles o en la rodilla, pero quedó descartado luego de las primeras imágenes y solo fue un golpe en el tobillo, por lo que ahora se analiza su recuperación y en dónde la hará.

Fue en el minuto 15 del segundo tiempo en el duelo entre Argentina y Uruguay que se jugó en La Bombonera de Boca Juniors cuando Rodrigo De Paul cayó sobre la rodilla de Maxi Araújo, aunque sin intenciones de jugar la pelota.

De inmediato, el charrúa quedó en el césped y pidió la entrada de las asistencias, quienes tardaron en ingresar debido a que el balón estaba en juego, pero fue hasta que Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero de Argentina, se dio cuenta del dolor de Araújo, cuando el silbante detuvo el juego.

Entonces Maxi fue atendido en el césped y dejó la cancha con un semblante de dolor y entre lágrimas, ya que pensó que la lesión fue de gravedad; sin embargo, por la noche, estuvo en silla de ruedas y de mejor ánimo en el hotel de concentración de la Selección de Uruguay.

Las fuentes informaron que desde el seno del Toluca y la selección charrúa existió una preocupación muy grande al momento, aunque la misma bajó cuando se descartó una rotura ósea, por lo que ahora ya piensan en el plan de recuperación.

Anteriormente, fuentes informaron a ESPN que, de manera formal, el Toluca no tiene ofertas por los servicios de Maxi Araújo, quien ha deslumbrado con Uruguay en las eliminatorias de la Conmebol y fue seguido todo el Apertura 2023 por clubes europeos.

Si bien no descartan su salida y están listos para recibir ofertas, la directiva no tiene, hasta el momento, una propuesta económica de otro club por sus servicios.