<
>

Refuerzos de Pumas quedan a deber en su primera titularidad juntos

Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori estuvieron de inicio, mientras Piero Quispe entró de cambio; ninguno pudo pesar.


Finalmente tuvieron actividad los tres refuerzos de los Pumas para este Clausura 2024. Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori fueron titulares, mientras que Piero Quispe entró de cambio en la segunda mitad.

El primer tiempo, que fue una pesadilla para los auriazules a nivel grupal, también lo fue en el plano individual, sobre todo para Funes Mori, ya que el ‘Melli’ no tuvo opciones de gol, no pudo tener buenos momentos con el balón, se lastimó y salió de cambio para el complemento.

Gustavo Lema le dio apenas 45 minutos a Funes Mori debido a que el argentino, naturalizado mexicano, presentó molestias físicas e, incluso, en algún momento de la primera parte fue atendido por las asistencias médicas. Regularmente se llevó la mano a un costado y su timonel prefirió no arriesgarlo.

El ‘Memote’ Martínez se quedó en el terreno de juego y es que el delantero mexicano es el elemento que luce de mejor forma de los dos arietes y es en quien Lema ha depositado la confianza para que sea el ‘9’ del equipo.

Martínez fue la referencia al ataque y debido a su físico preocupó de buena forma a los potosinos, quienes batallaron para poder cubrirlo, aunque lo hicieron de la mejor manera. Pese a todo, retuvo bien los balones y abrió espacios a sus compañeros. Se perdió una oportunidad clara hacia el final del partido que pudo ser el tanto del empate, pero su disparo pasó por arriba.

Finalmente, Piero Quispe debutó en la Liga MX. El peruano entró de cambio al minuto 66 por Jesús Rivas y se colocó como un doble volante con funciones de recuperación y de ataque. Tuvo buenas asociaciones con sus compañeros, aunque faltó más tiempo para ver bien sus cualidades a la ofensiva, las cuales son su fuerte.