<
>

Maxi Araújo y sus gestos ante la hinchada de Toluca: "Tomaré las consecuencias que tenga que tomar"

El futbolista uruguayo se disculpó por su reacción ante la afición del equipo mexicano tras la eliminación en la Concacaf Champions Cup. Getty Images

El futbolista uruguayo Maximiliano Araújo se disculpó públicamente por sus gestos ante los hinchas de Toluca luego de la eliminación frente a Herediano en la Concacaf Champions Cup.

Por la primera ronda del certamen, el equipo mexicano había vencido 2 a 1 el pasado miércoles siete de febrero en Costa Rica y, en la revancha disputada este jueves, se puso 2 a 0 en el Estadio Nemesio Díez.

Sin embargo, Herediano pudo dar vuelta el marcador en el complemento, ganar 3 a 2 y clasificar a los octavos de final por haber convertido más goles de visitante. Los hinchas de Toluca reprobaron el rendimiento y la eliminación de su equipo, y abuchearon a sus jugadores cuando se dirigían al vestuario local una vez finalizado el partido, siendo principalmente apuntados el golero brasileño Tiago Volpi y el entrenador portugués Renato Paiva.

El uruguayo Araújo, quien este jueves fue titular y sólo jugó la primera mitad (su compatriota Federico Pereira fue suplente y no ingresó), respondió los silbidos y la reprobación del público ‘mandando callar’ a la afición con un claro gesto al colocarse el dedo índice de su mano derecha sobre su boca.

Horas después, el futbolista que este jueves cumplió 24 años expresó en su cuenta de Instagram: “Muchas emociones encontradas, una eliminación que duele muchísimo, un cumpleaños que no pude terminar como lo quería, ¡pero así es la vida y el fútbol!”

No tengo vergüenza de decir que soy una buena persona y que tengo miles de errores, estaba muy caliente e hice algo que me arrepiento con todo mi corazón porque sé que nunca lo había hecho y volveré hacer”, destacó el extremo izquierdo de la Selección Uruguaya.

Y agregó: “¡La afición de Toluca es increíble y merece mis disculpas, tomaré las consecuencias que tenga que tomar y prometo siempre dar el máximo porque soy así y vivo la vida así!”.

“Gracias por el apoyo a mí desde que llegué y hoy les pido que me disculpen. Esto es de Maxi Araujo con mi corazón”, concluyó el futbolista uruguayo de 24 años.