<
>

Cruz Azul: Anselmi cree en la "suerte", no en la "casualidad"

Martín Anselmi habló previo al duelo ante Atlas y aseguró que una “cuota de suerte” y el trabajo en Cruz Azul ha sido importante durante este torneo.


MÉXICO.- El técnico Martin Anselmi está por cumplir su primer torneo en la Liga MX junto a Cruz Azul y en un breve recuento de su gestión, aclara que la suerte ha sido importante para tener a la Máquina en los primeros sitios del Clausura 2024, pero enfatiza que no cree en la casualidad.

“Cuando uno inicia un proceso, una gestión, la cuota de suerte es muy importante”, declaró el argentino Martín Anselmi, quien este sábado regresa al Estadio Ciudad de los Deportes para ser anfitrión de Atlas.

Cruz Azul podría finalizar el torneo regular con boleto directo a la liguilla si consigue los tres puntos de la penúltima fecha. “Si bien creo que nada está predestinado a la suerte, que las cosas no ocurren por casualidad, pues hay un trabajo detrás, cuando uno unía que los resultados sean favorables hacen que la creencia de lo que uno está proponiendo sea aún mayor”, agregó Martîn Anselmi.

Sin embargo, para Martín Anselmi “la clave está en la gran predisposición que ha tenido el grupo para con nosotros”, pues reconoce el estratega que cuando se arranca un proceso es muy importante la manera en que se es recibido, en este caso por la materia prima que son los jugadores, y cómo van asimilando las ideas.

Anselmi tiene claro que sus pupilos han asimilado de buena manera su propuesta futbolística y desde el primer momento demostraron querer ser mejores, a la vez que los jugadores le han hecho ser un mejor entrenador. Aseguró también que las dos partes han encontrado una buena relación que ha ayudado a que las cosas vayan por un buen camino en el torneo.

Añadió que más allá de los resultados, el compromiso que tienen los jugadores por competir supera cualquier situación. “No hay excusa para no competir; ganando empatando o perdiendo tienes que seguir y esa es la clave: el buen grupo y el buen ambiente que se respira todos los días es determinante para que Cruz Azul esté a dos fechas en el cuarto sitio con 29 puntos”.

Anselmi, con objetivos cumplidos en Cruz Azul

“El objetivo inicial fue construir un equipo en que los jugadores respiren y sientan el fútbol dentro y fuera de la cancha. Así se está más cerca de ganar. El segundo objetivo es terminar lo más alto en la tabla”.

Por otro lado,Martín Anselmi dijo que aunque Atlas no pelea por un boleto de finales, “siempre queda el prestigio” y supone que ese aspecto es importante al momento de enfrentar a los Zorros.

Por último, señaló que él no hace pruebas en ningún partido y que su labor es poner en pie un 11 que tenga muchas más posibilidades de vencer al rival. Además, agradeció la opinión vertida por “Pollo” Briseño, quien elogió su sistema de juego en una entrevista que le dio a Ricardo Antonio La Volpe.