<
>

América no guarda nada ante Pumas previo a Semifinales de Concacaf

play
3 razones para decir que tu equipos es más grande (0:52)

Aficionados de América y Pumas tienen bien puesta su camiseta (0:52)

A pesar de que a media semana enfrentarán a Pachuca en el certamen internacional, las Águilas presentan once de lujo contra la UNAM


América no se guardó nada para el duelo de la Jornada 16 ante los Pumas a pesar de que disputará la semifinal de la Concacaf Champions Cup el próximo martes. El director técnico de las Águilas, Andre Jardine, mandó a su mejor once para hacerle frente al Clásico Capitalino y así asegurar el liderato del Clausura 2024, destacando el regreso de Julián Quiñones a la alineación titular.

Jardine mandó un once muy similar del equipo que presentó ante Toluca la jornada pasada y la única diferencia fue la presencia del colombiano naturalizado mexicano, pues Quiñones entró de cambio ante los Diablos y ahora saldrá como titular contra los Pumas.

En la portería, América inicia con Luis Ángel Malagón, mientras que en la zaga defensiva mandó una línea de cuatro con Cristian Calderón, Israel Reyes, Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky. En el medio campo dejó a Jonathan Dos Santos como medio de contención, además de que estará acompañado por los volantes Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés.

Mientras tanto, Henry Martín saldrá en busca del gol N° 100 con América como centro delantero y estará acompañado de Quiñones.

Por otra parte, Gustavo Lema, estratega de Pumas, se guardó a Eduardo Salvio y lo dejó en la banca, pues fue la principal sorpresa para el once inicial auriazul. En tanto, su lugar lo ocupará Leo Suárez, quien se medirá por primera ocasión a su exequipo.

En tanto, en la portería estará Julio González, una línea de cuatro con Pablo Bennevendo, Lisandro Magallán, Nathan Silva y Alfonso Monroy, mientras que José Caicedo y Ulises Rivas serán los dos contenciones.

La línea de tres volantes será con Leo Suárez, Piero Quispe y César 'Chino' Huerta, mientras que Rogelio Funes Mori fue el seleccionado para comandar el ataque felino en su primer Clásico Capitalino.