<
>

Tigres busca mantener hegemonía ante Xolos para clasificar directo

play
Jared sobre Marcelo Flores: 'Más que minutos necesitaba continuidad' (2:19)

La mesa de Futbol Picante elogia la evolución del joven futbolista mexicano dentro de Tigres. (2:19)

Para encontrar la victoria más reciente del equipo de Tijuana en el Volcán, hay que trasladarse hasta el Torneo Clausura 2016


Tigres buscará en la última fecha asegurar su boleto directo a la Liguilla del Torneo Clausura 2024 y para ello tendrá este fin de semana la tarea de mantener la hegemonía que ha logrado sobre Xolos en el estadio Universitario, lo cual le permita obtener los tres puntos y evitar el Play-in.

Los felinos recibirán al conjunto fronterizo en la última jornada de la fase regular de la presente justa y para conseguir su sitio en la Liguilla, tendrá que doblegar al cuadro fronterizo.

El conjunto dirigido por el estratega Robert Dante Siboldi se encuentra en el quinto peldaño de la tabla general con 28 puntos, por lo cual tendrá que conseguir un triunfo ante el equipo de Miguel Herrera si quiere al menos mantenerse en ese peldaño.

Tigres ha logrado dominio en el Universitario sobre los fronterizos dentro de la Liga MX y prueba de ello es que Xolos ha visitado en 12 ocasiones a los de Nuevo León y sólo ha podido conseguir dos victorias.

La más reciente se dio hace ocho años y fue en el partido de la sexta jornada del Clausura 2016, en el cual Dayro Moreno se encargó de marcar un doblete que los llevó al triunfo. Por los Tigres anotó el delantero francés André-Pierre Gignac.

Después de ese encuentro, el dominio ha sido de los felinos, ya que los ha recibido en siete ocasiones y en todas se ha llevado la victoria. En ellas resalta la del Clausura 2017, en virtud de que le propinó una goleada de 3-0.

Si Tigres sufriera una derrota frente a Xolos, tendría que esperar a una combinación de resultados para saber si pudiera evitar el Play-in, mientras si gana llegará de manera directa a la Liguilla.

En este compromiso, el conjunto fronterizo ya sólo tendrá como objetivo terminar de manera decorosa su participación en el Clausura 2024, porque ya no tiene aspiraciones de superar la fase regular.

Tijuana se ubica actualmente en el décimo quinto sitio de la clasificación con 14 unidades, luego de dos triunfos, ocho empates y seis derrotas, por lo cual ya no tiene posibilidades de llegar a la segunda ronda.