<
>

Damm: "Estamos tristes pero asumimos responsabilidad por salida de Leal"

play
Gustavo Leal dejará de ser DT del San Luis (0:38)

El brasileño saldrá del equipo tras la última jornada (0:38)

El jugador del equipo potosino manifestó tristeza al interior de la plantilla, pues no esperaban la separación del técnico


Jürgen Damm, jugador del Atlético de San Luis, reconoció la responsabilidad al interior de la plantilla en torno a la separación del técnico Gustavo Leal del equipo, que este fin de semana se enfrentará a Santos Laguna sin posibilidades de acceder a la fase final.

“Es una semana atípica, diferente, con el comunicado, con esta noticia que se dio a conocer. Estamos bastante tristes porque es un gran ser humano (Gustavo Leal), gran compañero de nosotros, siempre hubo una química, una gran unión, armonía, en las concentraciones que hacíamos ahí, dinámicas. Es una semana complicada, en ese aspecto es regalarle una victoria, dejar un gran partido y entregar el corazón para que sea de la mejor forma el último juego de Gustavo”.

Damm acepta qué, a pesar de que los resultados no favorecieron a Gustavo Leal en este Clausura 2024, con Atlético de San Luis en los últimos lugares de la tabla general, la noticia sobre la destitución del técnico brasileño no era algo que esperaba el plantel.

“No lo veíamos venir; nos lo comunicaron a todos juntos, no nos esperábamos eso y no lo veíamos venir. Cómo te digo, estamos tristes y asumimos la responsabilidad como jugadores que eso nos corresponde, y al final nosotros somos los que estamos dentro, respaldándonos y él hizo todo para lo que estaba en sus manos. Desde los grandes trabajos con los Wimus, los entrenamientos intensos, siempre enfocados en lo que teníamos que hacer y no lo pudimos plasmar en la cancha. Estamos apenados con el cuerpo técnico, directiva, la gran afición que siempre está apoyándonos, un torneo en que no nos queda más que seguir trabajando”.

Respecto a la situación que vive Atlético de San Luis en este certamen, Jürgen Damm confía en que los potosinos levantarán de nueva cuenta en la próxima temporada.

“Un torneo difícil en todos los aspectos, desde la directiva, cuerpo técnico y la afición, no hay palabras para expresar el sentimiento de este torneo Que nos fue muy mal, pero siempre estuvimos en los entrenamientos al cien por ciento, hubo un grupo unido y nunca hubo situaciones, pero mientras estemos unidos podemos volver a lograr grandes cosas”, concluyó.