<
>

Katty Martínez y Luebbert acercan a América a semifinales

Las Águilas de Ángel Villacampa sacaron ventaja en su visita a Guadalajara y ponen un pie en las semifinales.


GUADALAJARA.- Chivas perdona al errar un penalti al inicio del juego y América se lleva el triunfo y tiene un pie en las semifinales, tras disputarse la ida de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga Femenil MX.

Las anotaciones se marcaron en el primer tiempo y fueron obra de Sarah Luebbert y de Katty Martínez.

El chiverío tuvo una noche negra; defensivamente jugó mal en el inicio y aunque mejoró en el complemento se mostró chato al frente y tendrá una difícil tarea en la vuelta porque solo haciendo tres goles y no recibir ninguno podrá pensar en avanzar a las semifinales.

La afición hizo una buena entrada en el Estadio Akron, arriba de los 17 mil aficionados que vieron un agradable partido de liguilla que comenzó favorable a las tapatías con un penalti dudoso en un principio y que fue dilucidado por el VAR; la jugada fue revisada y se decidió que hubo mano de la española Andrea Pereira.

La fortuna no estaría de lado de las rojiblancas y mucho menos con Licha Cervantes, quien al minuto 15 cobró la pena máxima, pero Itzel Velasco lo paró el disparo. El error de Chivas fue una inyección de deseos para las Águilas que metieron el acelerador en busca de goles. Luebbert abrió el marcador al 31 con estupendo servicio por la derecha de Kiana Palacios y la estadounidense punteó por el centro el 0-1.

Chivas seguía con la brújula perdida y dejando espacios, por lo que al 34’ y Katty Martínez aprovechó para marcar el segundo para el conjunto capitalino. La subcampeona de goleo del torneo con 15 anotaciones desvió el centro y puso los cartones 0-2.

Chivas hizo un cambio al 39’ tras la parcial derrota, intentando reforzar la defensa y por lo menos América ya no anotó, aunque al final tuvo más tiempo el balón y le triplicó las llegadas al equipo local.

América sobrellevó de alguna manera el segundo tiempo ante un Chivas que nada le salió y que perdió la motivación desde que fue superada con goles en los primeros 45 minutos y luego tácticamente a lo largo del partido.

Chivas no pudo marcar ni siquiera el tanto de la honra y el que pudiera darle vida en la vuelta a celebrarse en el Estadio Azteca. Las Águilas serán anfitrionas en la vuelta con todo a su favor, respaldadas por el 0-2 marcador que pudo haber sido mayor, pues las emplumadas fallaron por lo menos dos tantos más.

La portera Blanca Félix recibió un reconocimiento del club por sus 200 partidos jugados con Chivas.